viernes, 12 de noviembre de 2010

"Cada siete olas" - Daniel Glattauer


Cada siete olas
Daniel Glattauer
Alfaguara
ISBN 9788420406398

¿Te suenan Emmi Rothner y Leo Leike? Entonces es que ya has leído el libro de la primera parte,  "Contra el viento del norte", una singular historia de amor en la que un hombre y una mujer que  no se han visto nunca, se enamoran locamente por correo electrónico.

¿Eres de los que creen que los dos enamorados merecían encontrarse en persona, aunque fuera una  sóla vez? ¿ Y que la novela merecía otra oportunidad y tener otro final? Pues aquí está.

¿No tienes la más mínima idea de qué va el argumento de esta novela? ¿Vas a leer "Cada siete  olas" sin haber leído antes "Contra el viento del norte"? Ningún problema, aquí tienes el bagaje  necesario:

Leo Leike regresa de Boston en algo menos de un año. En su casa le esperan nuevas de Emmi  Rothner. Los dos se dan cuenta de que sus sentimientos no han variado y creen que quizá deberían  darse la oportunidad
de verse una vez personalmente. Pero Leo ha iniciado una nueva relación y  Emmi sigue felizmente casada.

Sin embargo, tal como nos muestra el nuevo relato de Daniel Glattauer, después de que seis olas  rompen en la orilla llega la séptima, y ésta siempre trae muchas sorpresas.


Daniel Glattauer, nació en Viena en 1960. Desde 1989 es colaborador  del periódico austriaco Der Standard. Es autor de diversas obras, entre ellas, "Der Weihnachtshund", "Die Ameisenzählung", "Darum" y "Die Vögel brillen"; pero su gran éxito es "Contra el viento del norte", finalista del prestigioso German Book Prize, y cuyos derechos de traducción fueron vendidos a veintiocho idiomas, y su segunda parte, "Cada siete olas", publicada por Alfaguara.

Obra en castellano

    * Contra el viento del norte (2010)
    * Cada siete olas (2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.