martes, 9 de noviembre de 2010

"El chillido de los ángeles" - Ricardo García Nieto


El chillido de los ángeles
Ricardo García Nieto
Tres Fronteras
ISBN 9788475645537

En "El chillido de los ángeles", tres amigos que se conocen desde niños, se encuentran veinte años más tarde para buscar a un  escritor de relatos de misterio.

Lo que empieza como una averiguación más sobre la ubicación de un autor, se va encaminando,  crímenes y ajustes de cuentas aparte, hacia el hallazgo de una aterradora arquitectura del  mundo.

Los tres han padecido, en algún momento, la misma pesadilla, miles de jinetes luchando en una  sanguinaria batalla. Hay un libro maldito, un libro que ya estaba vivo antes de ser redactado,  incluso antes de ser pensado por su autor. Un libro que necesitaba de alguien presto a  desperdiciar una vida escribiéndolo.

Novela de una novela y de los que por ella fueron dominados, ángeles caídos que no se daban  cuenta de su situación. Novela sobre la maldad y la búsqueda de sentido, cuya conclusión,  doblemente inesperada, nos
hace plantearnos a nosotros mismos, qué hay más allá de la arrogancia  de las apariencias.


Ricardo García Nieto nació en Cartagena (Murcia) en 1963. Es profesor de Enseñanza Secundaria. En la década de 1980, su obra poética fue premiada en los certámenes literarios "Azarbe", "Murcia Joven" y "Jara Carrillo". En 1991, participó en la reunión internacional de poetas "Fiesta de la poesía", organizada por el escritor José María Álvarez, de la que surgió una antología publicada por la Editora Regional de Murcia. Su obra "Solombra", con la que resultó finalista del Premio "América V Centenario" para Latinoamérica y España, fue publicada en 1993 por la Sociedad Estatal del V Centenario en Murcia. En febrero de 2005 se publicó su novela "La solución imaginaria". Un año después de su publicación, quedó finalista al galardon "Libro Murciano del Año 2005", organizado por la asociación "Amigos de la lectura", la Universidad de Murcia, la Biblioteca Regional y la Real Academia Alfonso X el Sabio.

Novelas

    * La solución imaginaria (2005)
    * El chillido de los ángeles (2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.