sábado, 13 de noviembre de 2010

"El primer día" - Marc Levy


El primer día
Marc Levy
Planeta
ISBN 9788408094234

Los dos principales personajes de "El primer día" son Keira y Adrian, dos prestigiosos científicos  que tuvieron un romance cuando eran estudiantes. Luego quedaron separados por la distancia, el  uno en Inglaterra y la otra en Francia.

Keira es arqueóloga y trata de hallar al primer hombre, pues cree que la humanidad es mucho más  antigua de lo que se supone. Se encontraba en Etiopía dirigiendo unas excavaciones, pero un  huracán echó a perder todo el trabajo y, sin dinero para seguir, tuvo que regresar a París.

Adrián es astrónomo y su sueño es encontrar la primera estrella, el origen del universo. Se  hallaba en Chile, en el desierto de Atacama, cuando enfermó por culpa de la altitud y fue  trasladado a Londres. Una vez allí, todos sus anhelos, se encaminan a ir en otra expedición al  desierto.

Adrian y Keira se reencuentran fortuitamente y se dan cuenta que lo que busca el uno, no es tan  distinto de
lo que busca el otro. Keira lleva un colgante con una extraña piedra incatalogable  que le dio un niño etíope. Todos los indicios hacen pensar que pueda tener más de 40.000 años de  antigüedad.

Muy pronto, un grupo secreto que posee otro fragmento de la piedra y una cierta idea del secreto que oculta, se entera de su aparición y empieza, entonces, una lucha frenética y sin escrúpulos  para hacerse con ella.


Marc Levy (Boulogne-Billancourt, 16 de octubre de 1961) es el escritor más leído en Francia. Cuando tenía dieciocho años ingresó en la Cruz Roja como socorrista, donde trabajó durante ocho años. En 1984 se mudó a Estados Unidos y fundó una empresa especializada en imagen digital. Nueve años después, vuelve a París para establecer un despacho de arquitectura. Su vida da un vuelco cuando, a los treinta y nueve años, escribe un libro para su hijo. En el año 2000 publica su primera novela, "Et si c’était vrai". El resultado es fantástico, se convierte en un bestseller, se traduce a 38 idiomas y Dreamworks la convierte en una película de éxito. También es autor de "Où es-tu?", "Sept jours pour une éternité", "La prochaine fois", "Vous revoir", "Les enfants de la liberté", "Mes amis, mes amours", "Toutes ces choses qu'on ne s'est pas dites" y "Le premier jour" ("El primer día").
Con más de 15 millones de ejemplares vendidos y traducido a 41 idiomas, Marc Levy es un autor referente incuestionable de la literatura actual.

Bibliografía

    * Ojalá fuera cierto (2000)
    * La mirada de una mujer (2001)
    * Siete días para una eternidad (2003)
    * La próxima vez (2004)
    * Volver a verte (2005)
    * Mis amigos, mis amores (2006)
    * Los hijos de la libertad (2007)
    * Las cosas que no nos dijimos (2008)
    * El primer día (2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.