viernes, 12 de noviembre de 2010

"El tiempo mientras tanto" - Carmen Amoraga

El tiempo mientras tanto

El tiempo mientras tanto
Carmen Amoraga
Planeta
ISBN 9788408097266

Resumen de "El tiempo mientras tanto".
María José es una joven que trabaja en una gestoría y sufre un accidente de tráfico que la deja  en coma irreversible.

Sus padres y su mejor amiga acuden cada día al hospital a visitarla. Paco, el padre, es un  hombre sensible, despedazado al ver a su hija postrada en la cama. Pilar, su madre, es distinta,  y su carácter ha hecho que le demostrase poco su afecto durante toda la vida.

Pero el carácter de Pilar tiene un motivo y ésta se lo revelará a su hija. Un antiguo amor de  adolescencia sigue vivo en ella, mientras que por su marido sólo siente cariño. Este amor  malogrado le permitirá comprender a su hija y su interés por Joaquín.

Joaquín es el vecino de María José, y también su gran amor. Ha estado prendada por él desde los  trece
años, hasta que al final consigue su sueño y se casa con él. El matrimonio no durará  mucho, y es entonces cuando Joaquín se da cuenta de que ella es la mujer de su vida.

Otra persona importante en la vida de María José es Marga, su mejor amiga desde la infancia. Va  cada día al hospital, le explica cosas de su familia, intenta luchar y evitar pensar en lo  inevitable. Marga tiene miedo de perder a su amiga.

El final de María José no significará sólo su muerte, sino que junto con ella, se llevará parte  de la vida de quienes la rodean.


María Carmen Amoraga Toledo (Pincaya, Valencia, 1969) es licenciada en Ciencias de la Información y ha desempeñado distintos trabajos como periodista para radio y televisión. Ha sido columnista en el diario Levante y ha colaborado en tertulias en Punto Radio, Radio 9 y Canal 9. Actualmente es asesora en relaciones con los medios de comunicación en el rectorado de la Universitat de València y publica artículos en Cartelera Turia. Con su primera novela, "Para que nada se pierda", obtuvo el II Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla. Posteriormente, ha publicado "La larga noche", Premio de la Crítica Valenciana. Con su novela "Algo tan parecido al amor" fue finalista del Premio Nadal 2007. En 2010 se ha consagrado definitivamente al ser finalista del Premio Planeta con su novela "El tiempo mientras tanto".

Obras

  • El tiempo mientras tanto (2010)
  • Algo tan parecido al amor (2007)
  • Palabras mas, palabras menos (2006)
  • La larga noche (2003)
  • Todas las caricias (2000)
  • Para que nada se pierda (1997)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.