lunes, 15 de noviembre de 2010

"La sombra del viento" - Carlos Ruiz Zafón


La sombra del viento
Carlos Ruiz Zafón
Planeta
ISBN 9788408043645

Barcelona 1945.
Daniel Sempere tiene 10 años y es el hijo de un librero viudo de la calle Santa Ana. Su padre le lleva a un lugar misterioso conocido como el Cementerio de los Libros  Olvidados, y le pide que guarde en secreto ese sitio y que elija un libro que será suyo para  siempre.

Después de darle muchas vueltas, Daniel escoge "La sombra del viento" de Julián Carax, un  escritor poco conocido. Después de leer el libro querrá saber más del autor y leer otros libros  suyos.

Más tarde su padre le presenta a Gustavo Barceló que dirigía una librería en la calle Fernando y  lideraba el gremio de libreros de viejo. Éste, embelesado por el libro de Daniel, quiere  comprárselo ya que los libros de Carax se habían revalorizado después de su muerte, pero Daniel  se niega.

Barceló le presenta a su sobrina Clara, una joven invidente, estudiante de piano que es diez  años mayor que
Daniel. Daniel va yendo durante años a casa de los Barceló para leerle libros a  Clara y se queda prendado de ella.

También entra en escena un hombre con el rostro desfigurado llamado Laín Coubert, que busca  todos los libros escritos por Julian Carax para quemarlos. Al enterarse Daniel va corriendo a  recuperar el libro que le había obsequiado a Clara años atrás, para ocultarlo en el Cementerio  de los Libros Olvidados y salvaguardarlo.

La librería de Sempere e hijo estaba creciendo y contratan a Fermín Romero de Torres, un  indigente conocido de Daniel. Con el tiempo Fermín se convertirá en uno de sus mejores amigos y  le ayudará a descubrir la vida del autor de "La sombra del viento".

Daniel emprenderá una aventura de intrigas y misterios para averiguar quién fue Julián Carax y  qué fue de su vida y sus desaparecidas obras.


Carlos Ruiz Zafón nació en Barcelona el 25 de septiembre de 1964 y reside en Los Ángeles. Es uno de los escritores más conocidos y prestigiosos del mundo. Inició su carrera como escritor en 1993 con "El Príncipe de la Niebla" (Premio Edebé), a la que siguieron "El Palacio de la Medianoche", "Las Luces de Septiembre" (reunidos en el volumen La Trilogía de la Niebla) y "Marina". En 2001 se publicó su primera novela para adultos, "La Sombra del Viento", que enseguida se convirtió en un fenómeno literario mundial. Con "El Juego del Ángel" (2008) vuelve al universo del Cementerio de los Libros Olvidados. Sus obras han sido traducidas a más de cuarenta lenguas y han obtenido numerosos galardones y millones de lectores en los cinco continentes.

Bibliografía

Narrativa

  • El juego del ángel (2008)
  • La sombra del viento (2001)

Narrativa juvenil

  • El príncipe de la niebla (1993)
  • El palacio de la medianoche (1994)
  • Las luces de septiembre (1995)
  • Marina (1999)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.