martes, 2 de noviembre de 2010

"Mujer abrazada a un cuervo" - Ismael Martínez Biurrún


Mujer abrazada a un cuervo
Ismael Martínez Biurrún
Salto de Página
ISBN 9788493718183


Reseña de "Mujer abrazada a un cuervo" de Ismael Martínez Biurrún.
Éste es el misterio, cuando Cruz cierra los ojos, tiene visiones de sitios a los que nunca ha  ido, instantáneas de las vidas de los demás, crímenes o abrazos furtivos detrás de una sutil  cortina. Y ésta es la amenaza, si no vigila, su mirada imprudente la podría transpotar al otro  lado, donde los espíritus tienen manos y pueden apoderarse de ella.

Cruz es una muchacha que siempre ha sabido de una manera intuitiva, que ha recibido su insólito  don de su progenitor, el distinguido catedrático Gabino Montenegro, a pesar de que él nunca le ha  dicho de dónde proviene ni como usarlo.

Ahora, como gratificación por la consecución del brillante doctorado en Medicina de su hija,  Gabino le encarga la sorprendente investigación de un caso que podría poner en duda toda la  historia de la epidemiología europea. Un recién nacido ha fallecido con signos de peste bubónica,  en una localidad de los
Pirineos, cuatrocientos años más tarde de la última epidemia que hubo  allí. En los anales del pueblo sigue viva la leyenda de una maldición, un romance clandestino, un  untador y un extraño doctor disfrazado de cuervo...

Pero Cruz presiente que es un virus dormido lo que se oculta tras esa maldición, y cree que  podría obtener pruebas de ello analizando una muestra de sangre con un microscopio. Sangre de la  madre del bebé muerto, última descendiente de la histórica familia Uztárroz.

Gabino sabe perfectamente que su hija es la única capaz de averiguar este enigma que se balancea  entre el pasado y el presente, entre la ciencia y la superchería, y cuya resolución final sacará  a la luz no sólo el inexplicable interrogante médico sino también los secretos ocultos de la  familia Montenegro.




Ismael Martínez Biurrún (Pamplona, 1972) es licenciado en Periodismo y alterna la escritura de novelas con el desarrollo de guiones cinematográficos. Su primera novela, "Infierno nevado" (Equipo Sirius, 2006) es una fantasía histórica basada en el universo de H. P. Lovecraft y ambientada en los Pirineos en el siglo I a.C. En 2008 se publicó su segunda novela, "Rojo alma, negro sombra" (451 editores), que ha cosechado el Premio Celsius a la mejor obra nacional de fantasía en la Semana Negra de Gijón de 2009, así como el Premio Nocte de la Asociación Española de Escritores de Terror. Ha participado con sus relatos en las antologías "Visiones" (AEFCFT, 2006), "Hombre Lobo" (451 editores, 2008) y "Aquelarre" (Salto de Página, 2010).

Novelas
    * Infierno Nevado (2006).
    * Rojo alma, negro sombra (2008).
    * Mujer abrazada a un cuervo (2010).

Ir al blog de Ismael Martínez Biurrún

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.