viernes, 3 de diciembre de 2010

"Azteca" - Gary Jennings


Azteca
Gary Jennings
Planeta
ISBN 9788408065814

Reseña de "Azteca" de Gary Jennings.

Alrededor de 1530, el emperador Carlos solicita al prelado de México que le facilite datos sobre  la vida y hábitos de los indios americanos.

El obispo, Fray Juan de Zumárraga, manda al emperador unas memorias autobiográficas narradas por  un indio en la sesentena, Mixtli también conocido como Nube Oscura, en las que cuenta su  infancia, el pensamiento y hábitos de su gente, su aprendizaje y sus amoríos, siempre revueltos  y desgraciados. Finalmente, el mensajero de Moctezuma, entra en trato con los españoles de  Hernán Cortés, recibe el bautizo y se le da el nombre de Juan Damasceno, sin embargo sigue  adepto a las costumbres de los aztecas.

Ésta es su vibrante y desgarradora crónica, que personifica el encuentro entre dos culturas, dos  formas de
entender el mundo incompatibles.


Gary Jennings nació en Buena Vista (Virginia), en los Estados Unidos, en 1928. Después de trabajar algunos años como publicista, periodista y corresponsal en Corea, y finalmente como director de una revista, pasó a dedicarse a la creación literaria. En 1962 vio la luz su primer libro, y a partir de ese momento ha publicado numerosas novelas y ensayos, al mismo tiempo que colaboraba con artículos y narraciones en distintas revistas. Entre sus novelas destacan "Azteca", "El viajero", "Lentejuelas" y "Halcón".

Obras
  • Halcón (2001)
  • Azteca (2003)    
  • Sangre azteca (2003) 
  • Otoño azteca (2003)    
  • Lentejuelas (2004) 
  • El viajero (2006)       
  • Furia azteca (2009)    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.