sábado, 11 de diciembre de 2010

"Cometas en el cielo" - Khaled Hosseini

Cometas en el cielo

Cometas en el cielo
Khaled Hosseini
Salamandra
ISBN 9788498380729

"Cometas en el cielo" narra la emotiva crónica de dos padres y dos hijos, de su camaradería y de  de como el azar puede convertirse en objetivo insospechado de nuestro sino.

Sobre el escenario de un Afganistán considerado con sus ricas y antiguas costumbres, la actividad diaria en Kabul durante el invierno de 1975 transcurre con todo el entusiasmo, el  vigor y la vivacidad de una ciudad optimista de su futuro y ajena a la llegada de una de las  épocas más truculentas que han sufrido los antiguos pueblos que la moran.

Con tan sólo doce años, Amir tiene como objetivo vencer en el concurso anual de cometas a  cualquier precio, incluso a costa de su fiel amigo Hassan, un hazara (grupo étnico persa) de  clase más baja, que ha sido su criado y camarada de juegos desde la más temprana infancia.

De esta manera, obstinado en enseñarle a su padre que ya es un hombre hecho y derecho, Amir  arriesgará
una amistad consolidada a lo largo de años de hacer frente a todos los peligros  habidos y por haber, y aprenderá una realidad que irá con él el resto de su vida.


Khaled Hosseini nació el 4 de marzo de 1965 en Kabul, Afganistán, y se trasladó a Estados Unidos en 1980. En 2006 fue nombrado embajador de buena voluntad del ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados). Tanto su primera novela, "Cometas en el cielo", como la posterior "Mil soles espléndidos" se convirtieron pronto en bestsellers internacionales y fueron publicadas en más de cincuenta países. En 2007 Khaled puso en marcha la Fundación Khaled Hosseini, destinada a proporcionar ayuda humanitaria al pueblo de Afganistán para aliviar su sufrimiento y contribuir a crear prósperas comunidades. Actualmente vive en el norte de California. 

Obras
  • Cometas en el cielo (2003) 
  • Mil soles espléndidos (2007)    

1 comentario:

  1. nunca lei un libro que me llegara tanto , la sensibilidad de sus palabras . creo que es una mirada desde adentro de ese pais tan sufrido y nos demuestra que siempre se puede . pase por todos lo estados de animos en este libro es hermoso vale la pena leerlo

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.