viernes, 17 de diciembre de 2010

"La cena secreta" - Javier Sierra

La cena secreta

La cena secreta
Javier Sierra
DeBolsillo
ISBN 9788483461433

Región de la Lombardía (Italia). Enero de 1497.
Fray Agustín Leyre, inquisidor de la Orden de Santo Domingo, especialista en la interpretación  de mensajes en clave, es trasladado urgentemente a Milán para inspeccionar las pinceladas  finales que Leonardo da Vinci está dando a "La Última Cena".

El motivo son un conjunto de misivas sin firma, que han llegado a la corte del Papa Alejandro  VI, en las que se acusa a da Vinci de haber pintado a los Doce Apóstoles sin su reglamentaria  aureola de santidad, y de haberse retratado a sí mismo como San Judas Tadeo, dando la espalda a  Jesucristo.

El autor de las cartas, al que en la Secretaría de Claves de los Estados Pontificios llaman "el  Agorero", tiene conocimiento de todo lo que ocurre en el convento de Santa María delle Grazie,  donde se está pintando el fresco, y harto de la apatía de Roma, decide tomarse la justicia por  su mano y terminar con los compinches
herejes que apoyan la labor de Leonardo.

"La cena secreta" se ha publicado tras tres años de investigación y viajes a Vinci, Milán,  Florencia y Roma. Durante su labor de campo, Javier Sierra sacó a la luz un hecho histórico  bastante desconocido, la región italiana de la Lombardía cobijó entre los siglos XIII y XV a los  últimos supervivientes de los cátaros. La ciudad de Milán que vio Leonardo da Vinci, dejó vivir  en paz a los cátaros hostigados del Languedoc francés que vieron con horror la caída de sus  compañeros en Montsegur en 1244.


Javier Sierra (Teruel, 11 de agosto de 1971) se dedica con igual acierto a la narrativa, el periodismo escrito, la televisión y la radio. Con varios libros en el mercado, sus relatos, según afirma él mismo, esconden sus esfuerzos por esclarecer algunos de los grandes misterios que nos ha legado la historia. "La dama azul", "Las puertas templarias" o "El secreto egipcio de Napoleón" ya pusieron de relieve su pasión por los arcanos de épocas pasadas, y lo sitúan en la vanguardia de un estilo narrativo que mezcla admirablemente el rigor documental con la intriga y el misterio. Su séptima novela, "La cena secreta", finalista del III Premio de Novela Ciudad de Torrevieja, supuso su consagración como novelista y su paso más firme hacia lo que él llama "narrativa de investigación". Sus obras se han publicado en cuarenta países.

Obras
  • La ruta prohibida y otros enigmas de la Historia (2007)  
  • La cena secreta (2004)    
  • El secreto egipcio de Napoleón (2002)    
  • En busca de la edad de oro (2000)  
  • Las puertas templarias (2000) 
  • La dama azul (1998) 
  • La España extraña (1997)  
  • Roswell: Secreto de estado (1995)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.