jueves, 16 de diciembre de 2010

"La ladrona de libros" - Markus Zusak

La ladrona de libros

La ladrona de libros
Markus Zusak
DeBolsillo
ISBN 9788483468807

"La ladrona de libros" es una historia narrada por "la Muerte", quien nos descubre las  peripecias de una niña de nueve años, Liesel Meminger, que es acogida por una familia de un  pueblo cercano a Múnich, en la Alemania nazi de 1939, antes y durante la segunda Guerra Mundial.

La madre de Liesel, confinada en un campo de concentración por comunista, la entrega junto con  su hermano menor, Werner, a una familia de acogida. Durante el trayecto a casa de esta familia,  el hermano de Liesel fallece y ella se guarda un libro que encuentra en el suelo, "El manual del  sepulturero".

Después llega a casa de sus padres de acogida, Hans y Rosa Hubermann. La tratan muy bien, pero  Liesel se muestra contraria a expresar sus sentimientos. Entonces traba amistad con Rudy  Steiner, el chico de la puerta de al lado, que es de su edad. Además los Hubermann tienen oculto  a un chico judío de 24 años, con quien Liesel va escribiendo sus vivencias.



Markus Zusak es un joven autor que reside en Sydney, Australia. Con una de sus novelas anteriores, "I Am the Messenger", ganó uno de los galardones más prestigiosos que su país dedica a la literatura juvenil. "La ladrona de libros", que está basada en lo que sus padres vivieron en Alemania y Austria durante la Segunda Guerra Mundial, ha sido un libro de mucho éxito en Estados Unidos, Inglaterra y en los demás países donde se ha publicado.

Obras traducidas
  • La ladrona de libros (2007)

1 comentario:

  1. Muy interesante el libro, y he visto la película, y no esta mal como la han adaptado a la gran pantalla.
    Recomendable el libro sobretodo y la película.

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.