miércoles, 1 de diciembre de 2010

"La sangre de los inocentes" - Julia Navarro


La sangre de los inocentes
Julia Navarro
Plaza & Janés
ISBN 9788401336379

Reseña de "La sangre de los inocentes" de Julia Navarro.

"Soy espía y tengo miedo..." De esta manera comienza la historia que transcribe Fray Julián a mediados del siglo XIII, acerca del despiadado hostigamiento a Montségur (Francia) y la contienda entre cátaros y  católicos.

Cientos de años más tarde, en 1939, un ateo experto en la Edad Media inicia un arriesgado  trayecto por el Berlín nazi para averiguar el paradero de su esposa de origen judío.

En el presente, una banda de árabes fanáticos se sacrifica en Frankfurt dejando tras de ellos un  mensaje enigmático que pone en actitud de máxima vigilancia al Centro Antiterrorista de la Unión  Europea, cuyos oficiales, con la colaboración de los servicios secretos del Vaticano, tratarán  de esclarecer un misterio que
une la intransigencia de la Inquisición, el despotismo fascista y  el fundamentalismo islámico en una frase: "Algún día alguien vengará la sangre de los  inocentes".

Un mahometano ganado para la causa terrorista, un religioso jesuita especialista en sacrilegios,  un noble francés obcecado por un trágico legado familiar, un hombre enigmático, "El  Facilitador", que desde su escondite manipula los hilos del poder, junto a una valerosa joven de  los servicios antiterroristas son los personajes principales de esta palpitante novela sobre la  revancha y el engaño, con el implacable enfrentamiento entre Oriente y Occidente como telón de  fondo.

Julia Navarro nos asombra con un trepidante episodio que nos lleva a sitios como Jerusalén,  Granada, Roma o Estambul, y que profundiza en las razones del fanatismo religioso y la  intransigencia a lo largo de los siglos.


Julia Navarro (1953, Madrid). Licenciada en Periodismo, ha trabajado a lo largo de su carrera para diferentes medios de comunicación, entre los que destacan las revistas Guadiana, Interviú y Panorama. 
Formó parte del primer grupo de tertulias de radio en la Cadena SER, ha sido coeditora y presentadora del programa Centros de poder, de TVE, y colaboradora en las tertulias de Telecinco. 
En la actualidad es analista política de la Agencia OTR/Europa Press, desde donde difunde una columna de opinión, crónicas parlamentarias y análisis que se publican en más de cincuenta periódicos de toda España. Participa como tertuliana en el programa La Tarde de la Cadena COPE y en La Mirilla, de Canal Sur Radio. 

Obras
  • La hermandad de la sábana santa (2004) 
  • La biblia de barro (2005)    
  • La sangre de los inocentes (2007)    
  • Dime quién soy (2010)    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.