lunes, 20 de diciembre de 2010

"Mil soles espléndidos" - Khaled Hosseini

Mil soles espléndidos

Mil soles espléndidos
Khaled Hosseini
Salamandra
ISBN 9788498381221

Con más de seis millones de ejemplares vendidos y traducida a treinta idiomas, después del  éxito de "Cometas en el cielo", la segunda novela de Khaled Hosseini, "Mil soles espléndidos",  alcanzó inmediatamente el primer puesto en todos los países donde se publicó.

La novela narra la emotiva crónica de la amistad entre dos mujeres de Afganistán de orígenes  muy distintos, cuyos caminos se entretejen por efecto de la casualidad y de los disturbios que  ha padecido Afganistán en las últimas tres décadas.

Mariam es la hija bastarda de un opulento hombre de negocios que crece junto a su madre en una  humilde casa en las afueras de Herat. Cuando cumple quince años, su vida cambia radicalmente ya  que su padre la manda a Kabul para casarse con Rashid, un huraño zapatero que tiene treinta años  más que ella.

Casi veinte años después, Rashid se topa por las calles de Kabul con Laila, una muchacha de  quince años
sin techo. Cuando el zapatero le ofrece alojamiento en su casa, que tendrá que  compartir con Mariam, entre las dos mujeres empieza una amistad que terminará siendo tan intensa  como la de dos hermanas, tan sólida como la de madre e hija.

A pesar de la diferencia de edad y las desiguales experiencias que la vida les ha  proporcionado, la obligación de hacer frente a las atroces condiciones que las rodean, tanto de  puertas adentro como en la calle, donde la violencia política devasta el país, provocará que  Mariam y Laila vayan creando un vínculo irrompible que les proporcionará la fuerza vital que les  permita vencer el miedo y abrirse a la esperanza.


Khaled Hosseini nacido en Kabul, Afganistán, se trasladó a Estados Unidos en 1980. En 2006 le fue otorgado el cargo de embajador de buena voluntad del ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados). Tanto su primera novela, "Cometas en el cielo", como la posterior "Mil soles espléndidos" se convirtieron pronto en bestsellers internacionales y fueron publicados en más de cincuenta países. En 2007 Khaled puso en marcha la Fundación Khaled Hosseini, con el fin de proporcionar ayuda humanitaria al pueblo de Afganistán para aliviar su sufrimiento y contribuir a crear prósperas comunidades. Actualmente vive en el norte de California.

Obras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.