martes, 4 de enero de 2011

"Crimen" - Irvine Welsh

Crimen

Crimen
Irvine Welsh
Anagrama
ISBN 9788433975454

Ray Lennox es un joven inspector de la policía de Edimburgo que ha solucionado un horripilante  caso de homicidio. Ahora tiene que tomarse unas vacaciones forzadas, ya que demostró una  exasperada implicación en el caso y, más tarde, sufrió una seria depresión.

Ray Lennox se va con su novia Trudi a Miami, intenta olvidarse de la cocaína y el alcohol, y  trata de volver a la normalidad tomando antidepresivos. Después de una discusión con Trudi, Roy  entra en un bar y empieza a beber vodka sin parar. Entonces se le acercan dos mujeres, Starry y  Robyn, con cocaína y muchas ganas de marcha.

Los tres terminan yendo al piso de Robyn, y mientras están en plena juerga y tratando de no  despertar a Tianna, la hija de Robyn, vienen dos amigos de las mujeres. Uno de ellos se esfuma  muy pronto y reaparecerá más tarde en la cama de la niña, que grita desesperada.


El dia siguiente por la mañana, después de una pelea y posterior desaparición de la madre, Ray  Lennox se verá obligado a cuidar de una precoz lolita de diez años, amenazada por una poderosa  red de pedófilos. Para ayudarla, el inspector no tendrá otro camino que enfrentarse a sus  propios demonios y a los fantasmas del pasado y actuar en el lado más oscuro de esa América a la  que había llegado como turista.


Irvine Welsh nacido en 1958 en Escocia. Creció en el corazón del barrio obrero de Muirhouse, dejó los estudios a los dieciséis años, cambiando multitud de veces de trabajo hasta que emigró a Londres con la llegada del movimiento punk. A finales de los ochenta regresó a Escocia, donde trabajó para el Edinburgh District Council al mismo tiempo que se graduaba en la universidad y se dedicaba a la escritura. Su primera novela, "Trainspotting", tuvo un éxito extraordinario, así como su adaptación cinematográfica.

Obras
  • Crimen (2010)    
  • Si te gustó la escuela, te encantará el trabajo (2009)  
  • Secretos de alcoba de los grandes chefs (2006) 
  • Porno (2002) 
  • Cola (2001) 
  • Escoria (1998) 
  • Éxtasis (1996)    
  • Acid House (1994) 
  • Trainspotting (1993) 

1 comentario:

  1. Otro más a la lista de pendientes ... aaaggghhh!!! :))

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.