"El bolígrafo de gel verde" - Eloy Moreno

El bolígrafo de gel verde

El bolígrafo de gel verde
Eloy Moreno
Espasa - Calpe
ISBN 9788467035919

"El bolígrafo de gel verde" es el cuadro detallado y escrupuloso, espléndido y agobiante de cómo  perder el tiempo y, de esa manera, echar a perder la vida.

Superficies de vida

Casa: 89 m2
Ascensor: 3 m2
Garaje: 8 m2
Empresa: la sala, unos 80 m2
Restaurante: 50 m2
Cafetería: 30 m2
Casa de los padres de Rebe: 90 m2
Casa de mis padres: 95 m2


Total: 445 m2

¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?
Posiblemente sí, seguramente usted sabe de mucha gente así. Personas que se mueven por una  cárcel sin estar presas; que se levantan todos los días conociendo de antemano que todo seguirá  siendo igual que ayer, igual que mañana; personas que aún estando vivas es como si estuviesen  muertas.

Éste es el relato de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche soñaba entre  las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo consiguió, pero pagó un precio demasiado alto.

Este libro no ha sido galardonado con ningún conocido premio literario, ni siquiera con uno  desconocido.


Eloy Moreno es un autor español cuyo primer libro "El bolígrafo de gel verde" se ha dado a conocer gracias a internet y las redes sociales. Finalmente ha sido publicado por la editorial Espasa - Calpe.

Obras
  • El bolígrafo de gel verde (2011)

Comentarios

  1. ¡Reconozco que le tengo ganas al libro! Desde luego le doy un 10 en promoción, se lo están currando tela ...

    ResponderEliminar
  2. Es el propio autor, a pesar de haberla vendido a Espasa, el que sigue promocionándola por la red directamente con los lectores, lo cuál siempre es de agradecer. Yo también tengo ganas de hincarle el diente.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias a los dos por vuestro interés en la novela. Espero que la disfrutéis!

    Ah, y me encantaría que me dieráis vuestra opinión.

    Os dejo mi email: elboligrafodegelverde@gmail.com

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo algunos libros pendiente, Eloy, pero en cuanto pueda ...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Una vez leída la reseña, entran enormes ganas de leerla. La pediremos a la Casa del libro a través de esta página.

    Enhorabuena a su autor. He leído varias críticas todas muy positivas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Reitero mis felicidades Eloy y la reseña pica la curiosidad. Voy a ponerme a escuchar el primer capitulo en audi que tienes colgado.
    Un abrazooo!!
    pd: Y bueno, eres bienvenido a mi blog ¿cual es el tuyo?

    ResponderEliminar
  7. Ay madre.. que había olvidado poner la dire...
    www.fofero.wordpress.com

    ResponderEliminar
  8. He acabado de leer el libro y me ha encantado. Como refleja en que se está convirtiendo la sociedad, la paternidad, el matrimonio...
    Será que esta sociedad es tan avanzada que nos hemos pasado, pero nos están quitando la vida. Nos estamos equivocando y estamos empezando a pagarlo.
    Enhorabuena de Fernando de Córdoba

    ResponderEliminar
  9. Gracias Eloy por este libro que me ha hecho replantear miles de cosas de las que llevo tiempo cargando a mis espalda, lo dificil es poder cambiarlas cuando tienes unas responsabilidades que no puedes eludir. pero aun asi hemos de intentarlo para no acabar en el tedio y la locura de esta vida a la vez dura y maravillosa.Quien no se ha sentido identificado......

    ResponderEliminar
  10. Este libro ha caido en mis manos por casualidad, ojeando en la biblioteca. No sé de qué me sonaba el título... Lo debí de leer en algún sitio, y se me quedó en la memoria...
    El libro que yo tengo no es de espasa-calpe. No es esa portada tampoco. Ayer empecé a leerlo, pero joder. Ya sólo el chiste del prólogo me ha estado dando vueltas toda la mañana mientras venía conduciendo. No sé si será lo que yo necesito en este momento...

    ResponderEliminar
  11. Este libro antes de llegar a Espasa fue autoeditado por su propio autor, eso podría explicar la discrepancia con las portadas.
    http://www.elboligrafodegelverde.com/?page_id=11

    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  12. gracias Eloy desde hace 4 dias he ocupado mi "tiempio libre" en leer tu libro. ha sido maravilloso.
    no os lo podeis perder.
    imaginando a todos sus personajes, como si los conocieramos. es real. que suerte poder contar una historia así. y poder leerla!

    ResponderEliminar
  13. Toda mi vida e querido saber plasmar en un papel.Me pierdo y soy limitado.Envidia sana. Ya no pares nunca,me voy a comprar tu libro...quien sabe. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  14. Hola Eloy, yo me lo he comprado y sinceramente me he quedado enganchada nada mas empezar a leerlo.Te felicito por eso, pues hay libros que te enganchan despues de leer unas cuantas páginas.No lo he terminado pero te aseguro que me está encantando.FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  15. Hola Eloy. Soy una lectora de tu libro que ha quedado muy impactada por el texto y todo lo que le rodea. El motivo de ponerme en contacto contigo se debe a que estamos haciendo un proyecto de animación a la lectura con varios centros del país y nos gustaría saber si podríamos contar contigo para una entrevista. En principio no sabemos si sería digital o real.. pero bueno todo se andará.
    No sabemos nada de fechas, lo único que tenemos claro es que nos gustaría contar con tu participación.
    Lola

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola.
    Para contactar con Eloy puedes escribirle a la siguiente dirección: elboligrafodegelverde@gmail.com
    ya que, aunque al principio escribió aquí, no acostumbra a pasarse por este blog.

    ResponderEliminar
  17. hola eloy,

    upon reading a review and your story of self-publishing and self-distribution, i needed to order your book right away in my favourite book shop in madrid, los tipos infames. now i am halfway through the story and i am positively impressed by your style, the concise and stringent story and the fine-tuned air of melancholy and sadness guiding the thinking and being of the storyteller. his tramway of life stopping over from one stop of adios to the other. a series of slices of life taken for granted to last forever as long as they are lasting. all of a sudden life is showing up not to be like that.
    beautiful, enchanting, recommendable.
    enhorabuenas!

    charlie.f.kohn@sixpence-pictures.com
    photography // design // madrid

    ResponderEliminar
  18. Es un libro de caídas, de estrés, de aprioris y de meteduras de pata, de pérdidas, de apegos. Pero también es un libro de esperanzas. Gracias Eloy Moreno :)

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por el libro,
    He de decir que no me ha gustado, aunque me lo he tragado enterito. Seguramente no era lo que necesitaba en este momento. Me ha parecido demasiado previsible.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches, alguien me podría recomendar un libro para meterme en el libro de la lectura, tengo 38, casada con una niña, me gustaría orientación para elegir un libro que me pueda atraer. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. estaba ojeando por internet cuales eran los mejores libros para leer en este momento, y creo que me voy a comprar este,tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  22. Simplemente quiero agradecerle su trabajo, me ha gustado bastante, me he reído en varias ocasiones, mientras leía, iba pensado que es tipo era muy pesimista, pero con un final muy bueno. Gracias.
    También he visto esa zona de los pirineos (Carros de Foc) Con sus refugios, es ruta que hice hace unos años y por supuesto Aigos Tortes y San Maurici.
    Gracias

    ResponderEliminar
  23. Increible tu libro,, enhorabuena. me ha hecho reir,, me ha hecho pensar, me ha hecho llorar, me ha gustado muchisimo.

    Felicidades Eloy y gracias

    ResponderEliminar
  24. hola,estoy leyendo este libro por segunda vez y me sigue emocionando,la primera fue de carrerilla con prisa queria saberlo todo y esta segunda me esta encantando todavia mas ,la manera de describir estados de animo es única y la manera de relatar muy especial ,gracias por hacerme disfrutar tanto de tu libro

    ResponderEliminar
  25. acabo de terminar tu libro, y desde el primer momento me ha enganchado, me ha gustado mucho y se lo recomiendo a todo el mundo.
    es un fiel reflejo de la sociedad actual estamos metidos la mayoria en esa espiral de aburrimiento y sin decidirnos a cambiar nuestra vida por tener demasiadas responsabilidades que a estas alturas muchos ya no podemos cambiar, enhorabuena Eloy y muchas gracias por este libro tan emotivo
    te deseo mucha suerte en tu siguiente trabajo, espero que sea pronto para poder disfrutar de el.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Leído de tirón o mejor vivido de tirón, lástima que mi vida, similar a la del protagonista no tuviera el mismo final. Un abrazo Eloy, seguiré tu trayectoria de escritor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario