lunes, 24 de enero de 2011

"El clan del oso cavernario. Los Hijos de la Tierra I" - Jean M. Auel

El clan del oso cavernario

El clan del oso cavernario. Los Hijos de la Tierra I
Jean M. Auel
Maeva
ISBN 9788415120032

Primera novela de la serie "Los Hijos de la Tierra" de Jean M. Auel sobre la vida de nuestros  antepasados prehistóricos, cuando los Neandertales y los Cromañones compartían la Tierra.

Una sacudida de la Tierra, en la última fase de la Era Glacial, deja a la pequeña Ayla, una  Cromañona de cinco años, aislada de su tribu. Por suerte encuentra cobijo y es acogida por los  miembros del clan, un grupo de Neandertales.

Audaz e indómita, la muchacha inspira al principio sorpresa, luego reserva, hasta que, por fin,  es aceptada. Sobre todo, Iza, la curandera y Creb, el Hombre Santo, son quienes cuidan de ella.  Solamante el futuro líder del clan, Broud, sigue mirándola con desconfianza, y hará todo lo que  pueda para destruirla.

Pero Ayla está protegida por el tótem del León Cavernario, un espíritu fuerte que la eligió por  ser una
sobreviviente.


Jean M. Auel (Chicago, 18 de febrero de 1936) reside en la actualidad en Oregón intensamente dedicada a la investigación de la Prehistoria para la serie "Los Hijos de la Tierra", que constituye uno de los fenómenos literarios más extraordinarios y acreditados a escala mundial. Sus vastas lecturas de las más prestigiosas obras sobre la Prehistoria, además de sus múltiples y constantes contactos con los más relevantes expertos de esta materia han permitido a la autora convertirse en profunda conocedora de las formas de vida, de las relaciones intertribales, de la evolución étnica y cultural de aquellas sociedades primitivas. De ascendencia finlandesa y madre de cinco hijos, Jean M. Auel se unió en 1963 a la prestigiosa organización Mensa, que agrupa a personas con un elevado cociente intelectual. Asistió a la Portland State University y a la University of Portland. Recibió títulos honorarios de la University of Maine y del Mt. Vernon College y obtuvo su MBA en 1976 a la edad de 40 años. Hoy día es una de las autoras más conocidas en todo el mundo y apreciada por lectores de todas las edades. La serie "Los Hijos de la Tierra", de Jean M.Auel, ambientada en la Europa prehistórica, explora la posible relación entre los hombres de Cromañón y los de Neandertal. Las novelas han sido aclamadas por su inconfundible manera de narrar, por su meticulosidad en los detalles y por su rigurosidad histórica.

Obras
  • La tierra de las cuevas pintadas. Los Hijos de la Tierra VI (2011)  
  • Los refugios de piedra. Los Hijos de la Tierra V (2002)    
  • Las llanuras del tránsito. Los Hijos de la Tierra IV (1990)    
  • Los cazadores de mamuts. Los Hijos de la Tierra III (1985)    
  • El valle de los caballos. Los Hijos de la Tierra II (1983)    
  • El clan del oso cavernario. Los Hijos de la Tierra I (1980)

3 comentarios:

  1. Este libro me trae recuerdos de mi época de Facultad... cuando comencé a leerlo tenía a tres días un examen de una de las asignaturas mas duras de mi carrera, dio igual me lo acabé del tirón, dejando los apuntes a un lado.. creo que eso lo dice todo sobre un libro y sobre como una escritora -en este caso- se gana a sus lectores...

    Para mi, todo un libro, muy recomendado...
    Me caló hondo hoy..

    Enhorabuena por el blog y bsos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras. Este libro llegó a mi casa de mano de los Reyes Magos hace miles de años. He visto tu blog y me parece muy bueno y con un contenido muy original. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias..y ya sabes,pasa cuando quieras, estás en tu casa....
    Bsos

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.