sábado, 29 de enero de 2011

"El cuento número trece" - Diane Setterfield

El cuento número trece

El cuento número trece
Diane Setterfield
DeBolsillo
ISBN  9788499088068

Cuando una anciana escritora habituada a mentir y una joven librera obstinada en conocer la  verdad se encuentran, vuelven los fantasmas del pasado, los enigmas de una familia marcada por  el exceso, las cenizas de un incendio inolvidable y la silueta de un ser insólito que aparece y  desaparece tras las cortinas de una mansión.

Entre patrañas, evocaciones e imaginación se va urdiendo la vida de la señora Vida Winter, una  prestigiosa novelista ya muy entrada en años que solicita la ayuda de Margaret Lea, una mujer  joven apasionada de los libros, para contar finalmente la crónica de su misterioso pasado.

"Cuéntame la verdad", pide Margaret, pero la verdad es dolorosa, y solamente el día en que la  señora Winter fallezca sabremos que secretos guardaba "El cuento número trece", un relato que  nadie se había atrevido a escribir.


Detrás de esta novela hay cinco años de intenso trabajo. Diane Setterfield ha conseguido el  aplauso de los lectores y la consideración de los críticos con una primera novela que pronto se  convertirá en un clásico.


Diane Setterfield ha dado clases de literatura francesa, un área sobre la que escribió varios trabajos centrados en los siglos XIX y XX, y en especial sobre André Gide. Vive en Harrogate, Inglaterra. "El cuento número trece", que ha encabezado las listas de ventas en todos los países donde se ha publicado, es su primera novela.

Obras
  • El cuento número trece (2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.