"El jardín olvidado" - Kate Morton

El jardín olvidado

El jardín olvidado
Kate Morton
Suma de Letras
ISBN 9788483651568

A las puertas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un buque que va hacia  Australia. Una enigmática mujer llamada "la Autora" ha prometido hacerse cargo de ella, pero "la  Autora" se esfuma sin dejar ni rastro...

Un horrible secreto sale a la luz...

En la noche en que cumple veintiún años, Nell O'Connor averigua que es adoptada, lo cuál  transformará su vida para siempre. Muchos años más tarde, emprende la búsqueda de la realidad  sobre sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.

Una enigmática herencia que llega en el siglo XXI...

Cuando fallece Nell, su nieta Casandra recibe una imprevista herencia, una cabaña y su  abandonado jardín
en las tierras de Cornualles, que es conocido por la gente por los misterios  que estos ocultan. Aquí es donde Casandra averiguará finalmente la verdad sobre su familia y  resolverá el enigma, que se remonta un siglo atrás, de una niña desaparecida.


Kate Morton nacida en Australia en 1976. Creció en las montañas del sudeste en Queensland. Cursó estudios de arte dramático y literatura inglesa y es candidata doctoral en la Universidad de Queensland. Kate vive con su esposo e hijos en Brisbane. Su primera obra, "La casa Riverton", se publicó con enorme éxito en 29 países y alcanzó el número uno en muchos de ellos. Sólo en Inglaterra ya vendió más de 800.000 ejemplares.

Obras
  • El jardín olvidado (2010)  
  • La casa de Riverton (2009)

Comentarios

  1. Una novela que me enganchó desde el principio, totalmente recomendable.
    En su página de facebook tienen varios concursos, donde, entre otras cosas puedes conseguir la novela.
    Genial iniciativa para animar a la lectura y más cuando se trata de una novela como esta
    http://www.facebook.com/pages/El-jard%C3%ADn-olvidado-de-Kate-Morton/147473601956418

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario y por el enlace.

    ResponderEliminar
  3. Hoy he empezado a leerlo y he leido muchos libros, este es de los que enganchan desde el princio, la cosa pinta genial sin duda.

    ResponderEliminar
  4. A esta novela la podría calificar de muchas maneras: increíble, intensa, emotiva... pero simplemente la defino como PERFECTA.

    ResponderEliminar
  5. Yo la he tenido que dejar. Me ha parecido un aburrimiento. Muy repetitiva y sin interés.

    ResponderEliminar
  6. Hacía tiempo que no leía una novela tan buena...

    ResponderEliminar
  7. una preciosa historia con una narrativa excelente, la acabo de terminar y todavia la estoy saboreando.

    ResponderEliminar
  8. Este verano he tenido el placer de leer los dos libros. Ha sido todo un gustazo poder disfrutar de ellos y desear tener un rato para leer.

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien he leido este libro y me ha parecido al principio un poquito repetitiva, aunque a medida que vas casi por los capitulos finales resulta mas interesante. En general una novela bastante buena

    ResponderEliminar
  10. Me tiene enganchadísima!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Creo que es una novela dulce,sensible,entretenida y emotiva.Me ha parecido simplemente....encantadora.

    ResponderEliminar
  12. Este libro me ha encantadooo

    ResponderEliminar
  13. Es buenisima!! me he metido en ella, desde el principio.... fantástica de verdad!!

    ResponderEliminar
  14. Que libro tan espectacular! Hace dos semanas lo termine y todavia sigo pensando en varios pasajes del libro.

    ResponderEliminar
  15. Hace mucho tiempo no leía un libro tan bueno, es maravilloso. Sin duda heredero de las hermanas Bronte y toda la tradición literaria anglosajona, felicitaciones a Kate Morton y muchas gracias por su aporte a las letras contemporáneas, qué oxigenante!!!

    ResponderEliminar
  16. hace ya meses k me ley el jadin olvidado es fantastico y ahora estoy leyendo la casa riventon espero k me guste lo mismo k el jardin olvidadoo k me encanto

    ResponderEliminar
  17. Lo he terminado esta mañana.............espectacular, desde que ley "la llave de Shara" no había vuelto a leer un libro que me enganchara tanto. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  18. Para mi ha sido una obra que será dificil olvidar. me ha gustado mucho, uno de los mejores libros que he leido este verano. Es un libro en el que te integras totalmente con la historia y sus personajes, ambiente....Enhorabuena a la autora.

    ResponderEliminar
  19. MARIA JOSE
    NO LE DARIA UN 10 LE DARIA UN INFINITO ME HAN ENCANTADO LOS DOS LIBROS LOS HE LEIDO EN MENOS DE UNA SEMANA. ENGANCHA

    ResponderEliminar
  20. Me la recomendó una gran lectora sin decirme como la valoraba. Después de haberla leído la comentamos y coincidimos. Es fácil entrar en la novela, la trama está muy bien planteada, el lector entra con facilidad en el ambiente de los distintos tiempos en que trascurre la obra. Los personajes están definidos claramente con pocas palabras, tiene buen final. Es una novela diáfana, liviana, entretenida, es como un cuadro de diferentes pinceladas pero muy bien entonado en el conjunto. Se nota que la que escribe es una persona joven por que trasmite su jovialidad con facilidad magistral con su forma de escribirla. Felicitaciones y le agradezco los buenos momentos que he pasado leyendo su novela

    ResponderEliminar
  21. Acabo de terminar de leerlo me ha decepcionado un poco, solo se pone interesante en los últimos capítulos. Quizás esperaba algo más ante los comentarios tan buenos.

    ResponderEliminar
  22. La he terminado hace media hora y me ha encantado, me la dejó mi hermano, ahora voy a comprarla en català y me la volveré a leer, el final es increible. Gracias Kate !

    ResponderEliminar
  23. BUEN LIBRO CON TODOS LOS INGREDIENTES DE UN CLÁSICO ANGLÓFONO. UNA TRAMA BIEN PLANTEADA Y ENLAZADA Y BUENA CALIDAD LITERARIA.
    PACO MARÍN

    ResponderEliminar
  24. no la conocia pero como soy una persona de 76 años me gustan esta clase de novelas que describeen amores pero sin detallea que anuestra edad casi nos parecen eroticos
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  25. me recomendó el libro una muy querida amiga que lee muchísimo y me va recomendando algunos. Este desde luego me encantó y hasta el final estas intriga, muy interesante y nada pesado.
    Muchas gracias por estos pequeños placeres, la lectura.
    M. Carmen

    ResponderEliminar
  26. acabo de terminarlo de leer, me ha encantado,no se hace nada pesado y la historia te mantiene en vilo hasta el final, cuanto mas me adentraba en su lectura más me interesaba lo que iba a suceder después , ha sido tal el enganche que me lo he leído en una semana. nunca había leído nada de esta autora, pero a partir de ahora será una de mis favoritas.
    gracias. luisa

    ResponderEliminar
  27. gran libro solo me falta ponerme y leerlo

    ResponderEliminar
  28. Quisiera saber cual es el signo del zodiaco de kate morton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es difícil de decir, ya que no viene la fecha completa de su nacimiento en ningún lado. Pero quizás se lo puedas preguntar directamente en su página oficial de facebook: enlace

      Eliminar
  29. Acabo de terminar el libro, precioso, engancha, lo recomiendo 100%

    ResponderEliminar
  30. Lo estoy leyendo y me faltan unas 150 páginas por leer, pero ya puedo decir que es un libro bueno , que engancha y que hace lectores.
    Seguiré, después de El jardín olvidado, con la Casa de Riverton
    Me encanta cómo escribe Kate Morton, escritora a la que descubrí en el Carrefour por casualidad.
    Olegario

    ResponderEliminar
  31. Bueno, bueno, yo diría que es de lo mejorcito que he leido.

    ResponderEliminar
  32. Una historia que no quieres terminar, fue un verdadero gozo. Gracias Kate!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola pues a la verdad que me han dejado con ganas de buscar la novela para leerla. Gracias por la reseña y por los comentarios... Me pueden recomendar alguna otra novela que los haya enganchado asi como esta? Gracias

    ResponderEliminar
  34. Pues a mi me ha parecido demasiado folletinesca y un poco petarda.

    ResponderEliminar
  35. Hacía tiempo que un libro no me enganchaba tanto y desde el principio. He disfrutado como una enana leyendo esta novela. La recomiendo, sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  36. vaya rollo! Lástima de los euracos gastados! Aburrida, ñoña, estilo infumable, estructura pesada, personajes tópicos... no consigo pasar de la página 120.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario