jueves, 6 de enero de 2011

"En el nombre del cerdo" - Pablo Tusset

En el nombre del cerdo

En el nombre del cerdo
Pablo Tusset
Destino
ISBN 9788423339389 

El Comisario Principal Pujol, que está a punto de jubilarse, es el encargado de investigar el  asesinato de una mujer que ha sido degollada y descuartizada tal y como se hace en el matadero  con los animales. En su boca se ha encontrado una nota donde se puede leer en letras mayúsculas:  "EN EL NOMBRE DEL CERDO".

Este es el argumento principal de esta novela en la que otros protagonistas como T, otro  inspector de policía, diversos sospechosos, el dueño del pueblo en el que aparece el cuerpo de  la mujer, y Quique Aribau, un escritor de una novela exitosa años atrás, son los elementos que  utiliza para presentar una narración impactante que conjunta el misterio, la profundidad  psicológica y también la ironía.

Amor, muerte, cariño, paraíso, infierno, humor... Son algunos de los ingredientes que Pablo  Tusset usa para atrapar la atención del lector entre sus páginas, para encandilarlo con una muy  bien tramada intriga y para hechizarlo con su admirable destreza narrativa.



Pablo Tusset (pseudónimo de David Homedes Cameo) (Barcelona, 1965)
Hombre eminentemente de acción, Pablo Tusset abandonó un confortable futuro como lector para dedicarse a escribir. "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán" fue su primera novela, con gran éxito de crítica y público.

Obras
  • Sakamura, Corrales y los muertos rientes (2009)    
  • En el nombre del cerdo (2006)    
  • Lo mejor que le puede pasar a un cruasán (2001)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.