martes, 18 de enero de 2011

"La senda oscura" - Asa Larsson

La senda oscura

La senda oscura
Asa Larsson
Seix Barral
ISBN 9788432228810

El cadáver de una mujer aparece en un lago helado. Su cuerpo, torturado, aparece con una extraña  quemadura rodeando el tobillo. Desde el primer momento, la inspectora Anna-Maria Mella sabe que  va a necesitar ayuda.

El cuerpo de la mujer asesinada corresponde a una de las ejecutivas de una compañía minera,  cuyas ramificaciones se extienden por todo el mundo. Anna-Maria precisa que una abogada le  explique algunos detalles acerca del negocio, y ella conoce a la mejor. La abogada Rebecka  Martinsson está muy impaciente por volver a trabajar después de un caso que la ha despedazado, y  acepta el encargo de Anna-Maria Mella.

Sus pesquisas sacan a la luz una compleja y siniestra relación entre la víctima, su hermano y el  gerente de la empresa. Todas los indicios parecen apuntar a un móvil sexual, pero los negocios  turbios de Kallis Mining abrirán otra posible vía de investigación.




Asa Larsson nació en Kiruna el 28 de junio de 1966; actualmente vive en Mariefred.
Estudió derecho en Uppsala y, al igual que su personaje Rebecka Martinsson, durante un tiempo ejerció como abogado tributario. En 2003 publicó "Aurora boreal", por la que le concedieron el Premio de la Asociación de Escritores Suecos de Novela Negra a la Mejor Primera Novela y que fue llevada al cine.
Es autora también de "Det blod som spillts" (2004), que fue galardonada con el Premio a la Mejor Novela Negra Sueca, y "Svart stig" (2006). Sus libros han sido un éxito inmediato, han obtenido el elogio de la crítica y han sido publicados en dieciséis países.

Obras

  • Solstorm (Aurora Boreal) (2003)
  • Det blod som spillts (Sangre Derramada) (2004)
  • Svart stig (La senda oscura) (2006)
  • Till dess din vrede upphör (2008)
  • Guds starka arm (2009)


2 comentarios:

  1. ¡¡Buenísimo!! Como todas las entregas de la saga.

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.