sábado, 15 de enero de 2011

"La suma de los días" - Isabel Allende

La suma de los días

La suma de los días
Isabel Allende
DeBolsillo
ISBN  9788483469286

En las hojas de este libro, Isabel Allende cuenta con sinceridad la crónica reciente de su vida  y la de su singular familia en California, en una casa abierta, repleta de gente y de personajes  literarios, y protegida por un espíritu; hijas desaparecidas, nietos y libros que nacen, éxitos  y fracasos, un viaje al mundo de las adicciones y otros a sitios muy lejanos del mundo en busca  de inspiración, junto a divorcios, reencuentros, amores, separaciones, crisis de pareja y  reconciliaciones.

También es una novela de amor entre un hombre y una mujer maduros, que han sorteado juntos  muchas dificultades sin perder la pasión ni el humor, y de una familia moderna, destrozada por  conflictos y unida, a pesar de todo, por el cariño y la voluntad de salir adelante. Ésta es la  familia que descubrimos en "Paula" y que proviene de los personajes de "La casa de los  espíritus".

Una obra al tiempo emocional y escrita en el tono irónico y ardiente que caracteriza a la  autora, en la que nos
presenta la suma de sus días como mujer y escritora.


Isabel Allende (2 de agosto de 1942), tiene nacionalidad chilena, pero es originaria de  Lima, Perú. Ha trabajado incesantemente como periodista y escritora desde los diecisiete años. "La casa de los espíritus" (1982) la colocoó en la cima de los narradores latinoamericanos y abrió una brillante carrera literaria que, con los años, no ha dejado de aumentar su prestigio. Entre sus obras, cabe mencionar "Eva Luna", "Cuentos de Eva Luna", "El plan infinito", "De amor y de sombra", "Paula", "Afrodita", "Hija de la fortuna", "Retrato en sepia", "Mi país inventado", "El zorro", "Inés del alma mía", "La suma de los días", "La isla bajo el mar" y la trilogía "Las memorias del Águila y el Jaguar" (integrada por "La Ciudad de las Bestias", "El Reino del Dragón de Oro" y "El Bosque de los Pigmeos").

Obras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.