domingo, 9 de enero de 2011

"Marina" - Carlos Ruiz Zafón

Marina

Marina
Carlos Ruiz Zafón
Planeta
ISBN 9788408098898

"Marina" de Carlos Ruiz Zafón, es la novela que antecede a su gran éxito, "La sombra del  viento", con la que es difícil no compararla, ya sea porque aparece un inspector de policía  implicado en la historia, por el personaje central de "Marina", por la aparición de otra pluma  Mont Blanc, o por su gran facilidad para narrar el entorno de los personajes y de sus  sentimientos.

"Marina" nos descubre el misterio del personaje Oscar Drai, que después de años de huir de su  gran aventura de joven, decide regresar a su ciudad natal, Barcelona, para narrarnos una  historia de amor que nunca dejará de angustiarle.

La historia ocurre en un breve espacio de tiempo, concretamente desde finales de septiembre de  1979 hasta mayo de 1980, pero el protagonista no decide contarnos su aventura hasta quince años  más tarde, cuando se da cuenta de que no puede escapar de su pasado.


Oscar Drai es un muchacho de 15 años que vive en un colegio internado, que ya sea por casualidad o por su curiosidad en explorar los alrededores, decide entrar en un viejo caserón abandonado de  Sarriá. Allí conocerá a Marina y a su padre Germán Blau, un pintor viudo, muy entristecido por  la muerte de su esposa.

Paulatinamente se involucrará en su vida y se introducirá en una historia llena de interrogantes  que puede costarle la vida o algo más. Pero en realidad es una historia de amor, cubierta de  misterio y de terror.

Después irán apareciendo otros personajes que nos llevarán hacia la parte más misteriosa del  argumento (Mijail Kolvenik, su esposa Eva Irinova, el doctor Shelley y su hija María, y también  el inspector Florián).


Carlos Ruiz Zafón nacido en Barcelona el 25 de septiembre de 1964 reside en Los Ángeles. Es uno de los escritores más conocidos y de más prestigio del mundo. Inició su carrera como escritor en 1993 con "El Príncipe de la Niebla" (Premio Edebé), a la que siguieron "El Palacio de la Medianoche", "Las Luces de Septiembre" (reunidos en el volumen La Trilogía de la Niebla) y "Marina". En 2001 se publicó su primera novela para adultos, "La Sombra del Viento", que enseguida se convirtió en un éxito literario mundial. Con "El Juego del Ángel" (2008) vuelve al universo del Cementerio de los Libros Olvidados. Sus obras han sido traducidas a más de cuarenta lenguas y han obtenido numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes.

Obras
  • El Juego del Ángel (2008)
  • La sombra del viento (2001)    
  • Marina (1999) 
  • Las luces de septiembre (1995) 
  • El palacio de la medianoche (1994) 
  • El príncipe de la niebla (1993)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.