martes, 15 de febrero de 2011

"El inquisidor" - Patricio Sturlese

El inquisidor

El inquisidor
Patricio Sturlese
DeBolsillo
ISBN 9788483460238

Año 1597, aposentos del Papa Clemente VIII en el Vaticano. Angelo DeGrasso inquisidor general de  Liguria, es recibido en audiencia privada por el Papa, el superior general de la Inquisición y  un singular astrólogo llamado Darko.

Le notifican que un hereje llamado Eros Gianmaria, que ha sido trasladado desde Venecia, oculta  aún un tremendo secreto; es el único que conoce el paradero de la última copia de un libro  prohibido, el Necronomicón, y Angelo DeGrasso ha de usar todas sus habilidades para conseguir  una confesión.

Pero no dispondrá de mucho tiempo para hacerlo, ya que en pocos días tiene que partir hacia el  Nuevo Mundo en un cometido que no le será comunicado hasta que no esté embarcado. Al descender  la escalera de la basílica de San Pedro, en un frío día de otoño, Angelo presiente que su vida  va a a dar un profundo giro. Pues el despiadado inquisidor general de Liguria no tardará mucho  en darse cuenta que ni siquiera él es
lo que parece...

Una novela palpitante que nos traslada al tumultuoso final del siglo XVI, en el que la Iglesia  católica mata por defender la ortodoxia y conservar su poder.


Patricio Sturlese nació en Buenos Aires el 23 de octubre de 1973. Hijo de inmigrante genovés, en la actualidad cursa estudios académicos en el teologado del colegio Máximo de San Miguel, Argentina, y lleva a cabo labores de investigación de historia eclesiástica y de sectas. Paralelamente, a partir de 2005 asumió la dirección de Cultura de la Sociedad Italiana del partido de San Miguel, sede consular de Italia en esta ciudad. "El inquisidor", su primera novela, ha sido y sigue siendo un éxito de ventas en España y América Latina, y ha sido traducida al italiano, alemán, ruso, polaco y rumano.

Obras
  • La sexta vía (2009)    
  • El inquisidor (2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.