lunes, 21 de febrero de 2011

"El que siembra sangre" - Arne Dahl

El que siembra sangre

El que siembra sangre
Arne Dahl
Destino
ISBN 9788423343904

Ha transcurrido un año desde la creación del Grupo A, la unidad especial de investigación de  crímenes violentos de carácter internacional a la que pertenece Paul Hjelm, y la escasez de  casos apropiados a sus objetivos y habilidades hace que los círculos policiales suecos comiencen  a cuestionar la necesidad de que una unidad de estas características siga funcionando.

Como respondiendo a sus plegarias, el Grupo A recibe un aviso; un asesino en serie ha matado a  un hombre por medio de un siniestro ritual en el aeropuerto de Newark, en Nueva York, y viaja  con su billete hacia Estocolmo.

No saben cómo se llama ni qué aspecto tiene. El equipo en su totalidad se traslada rápidamente  al aeropuerto, pero, pese al operativo desplegado, el asesino escapa y empieza a matar en  Estocolmo. No parece que lo haga por placer ni por un deseo retorcido o perverso. Hay un patrón  en lo que hace, pero no
está del todo claro cuál es.

Con la intención de averiguarlo, Paul viaja a Estados Unidos junto a su colega Kerstin Holm para  entrevistarse con el FBI. Durante su ausencia, los asesinatos siguen sucediéndose en Suecia ante  el desconcierto de los investigadores, que tienen como única pista el pasado de la víctima de  Newark y el método usado para asesinarla, una diabólica técnica de tortura que parece remitir a  un criminal entrenado, inteligente y extremadamente cruel.


Arne Dahl (nacido el 11 de enero de 1963) es el pseudónimo con el que el escritor sueco Jan Arnald firma las novelas policíacas que le han dado fama internacional. En los últimos años ha entusiasmado al público y a la crítica con las novelas que protagoniza el inspector de Estocolmo Paul Hjelm con las que ha ganado premios como el Palle Rosenkrantz de 2004 (Dinamarca), el Silverpocket en 2005 (Suecia) y dos veces el Deutschen Krimipreis (Alemania).

Obras traducidas
  • Misterioso (2010)
  • El que siembra sangre (2011)    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.