lunes, 28 de febrero de 2011

"Iacobus" - Matilde Asensi

Iacobus

Iacobus
Matilde Asensi
Planeta
ISBN 9788408093336

Galcerán de Born es un caballero perteneciente a la orden de los hospitalarios, enemigos  irreconciliables de los templarios. La fama del monje guerrero de tener una gran facilidad para  resolver enigmas, llega a oídos del Papa Juan XXII, quien decide encargarle una misión:  descubrir a los culpables de las muertes del Papa Clemente, del rey Felipe y de Guillermo de  Nogaret.

Con la ayuda de Jonás, su hijo, aunque éste aún desconoce que lo es, y de Sara, la hechicera  judía de pelo blanco, obtienen la prueba irrefutable que implicaba a los templarios en estos  asesinatos, como venganza por haber quemado en la hoguera al gran Maestre del Temple.

Además, descubren en un pergamino, que el oro que los templarios tenían cuando fueron abolidos  por el anterior Papa, había sido ocultado a lo largo del Camino de Santiago en lugares señalados  con la cruz de oro, la Tau.


La codicia de Juan XXII hará que éste encargue a Galcerán una nueva misión; hacerse pasar por un  peregrino y descubrir los escondites secretos del tesoro templario; más de mil quinientos cofres  llenos de oro, plata y piedras preciosas.
En "Las Médulas", un laberinto bajo tierra, encontraron uno de los mayores enigmas de la  Historia; el Arca de la Alianza.


Matilde Asensi nació en Alicante. Estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y trabajó durante tres años en el equipo de informativos de Radio Alicante-SER.
Después pasó a RNE como responsable de los informativos locales y provinciales, ejerciendo,  al mismo tiempo, como corresponsal de la agencia EFE, y colaborando en los diarios provinciales La Verdad e Información. Desde 1991 ocupó un puesto de trabajo en el Servicio Valenciano de Salud. Ha sido finalista de los premios literarios Ciudad de San Sebastián(1995) y Gabriel Miró (1996) y ha ganado el primer premio de cuentos en el XV certamen literario Juan Ortiz del Barco (1996), de Cádiz, y la XVI edición del premio de novela corta Felipe Trigo (1997), de Badajoz. La obra de Matilde Asensi ha sido traducida a 12 idiomas, estando presente en países como Estados Unidos, Rusia, Alemania, Corea, Lituania, Francia e Italia, entre otros.

Obras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.