viernes, 4 de marzo de 2011

"El mes más cruel" - Pilar Adón

El mes más cruel

El mes más cruel
Pilar Adón
Impedimenta
ISBN 9788493760168

Dos desconocidas tienen que compartir una casa de tres plantas durante unos días, y las dos se  empeñan en mantener el orden y en resultar imprescindibles. Una mujer espera, anhelante, la  llegada de un chico más joven que ha de terminar con su aburrimiento y su frustración. Scott  regresa a Inglaterra después de su expedición polar, pero nadie acude a recibirle. Una muchacha  llamada Clara se dedica a seguir los pasos de un arisco gato. Una madre se dedica a aterrorizar  a su hijo para que nunca se marche de su lado...

Los catorce relatos que conforman "El mes más cruel" componen una minuciosa colección de recetas  para sobrevivir a la pérdida, la separación, la locura y el miedo.

Pilar Adón nació en Madrid, en 1971. Narradora, poeta y traductora, comenzó a escribir muy joven. Su novela "Las hijas de Sara" (Alianza Editorial, 2003) fue considerada por la crítica una de las diez mejores novelas de ese año, junto a obras de autores como Rodrigo Fresán o A. S. Byatt. Su libro de relatos "Viajes Inocentes" (Páginas de Espuma, 2005) la hizo merecedora ese mismo año del prestigioso Premio Ojo Crítico de Narrativa, concedido por Radio Nacional de España.  En su faceta de narradora ha sido incluida en diversos volúmenes de relatos, entre los que destacan "Contar las olas" (Lengua de Trapo), "Frankenstein" (451), "Ni Ariadnas ni Penélopes" (Castalia) o "Todo un placer" (Berenice). Asimismo, forma parte de la selecta nómina de Siglo XXI.  Ha publicado relatos y poesía en distintas revistas y suplementos literarios, entre los que cabe destacar Babelia, Eñe, ABCD, Público o Turia. Ha traducido libros de Henry James y Christina Rossetti, y para la editorial Impedimenta dos libros de Edith Wharton: "Santuario" (2007) y "Francia combatiente, de Dunquerque a Belfort" (publicada por Impedimenta en 2009). Es autora del poemario "Con nubes y animales y fantasmas" (EH Editores, 2006), y ha formado parte de varias antologías poéticas, como "Los jueves poéticos" (Ediciones Hiperión). 

Obras
  • El mes más cruel (2010)    
  • Con nubes y animales y fantasmas (2006) 
  • Viajes inocentes (2005)  
  • Las hijas de Sara (2003)  
  • El hombre de espaldas (1999)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.