viernes, 25 de marzo de 2011

"Mar de fuego" - Chufo Lloréns

Mar de fuego

Mar de fuego
Chufo Lloréns
Grijalbo
ISBN 9788425345609

"Mar de fuego" recrea una época tumultuosa de la Barcelona medieval sometida a las tensiones de  la corte donde se maquina la sangrienta sucesión del conde Ramón Berenguer I. Mientras tanto, el  ilustre naviero y poseedor de una de las mayores fortunas del condado, Martí Barbany, hace  frente a los amores de su joven hija lamentablemente marcados por la diferencia de clases y a  una venganza que se trama en el submundo de la ciudad medieval y que amenaza su propia vida.

Chufo Lloréns vuelve a encandilar al lector, como ya hiciera en su anterior y exitosa novela,  "Te daré la tierra", con la recreación de una ciudad en la que conviven tratantes de esclavos,  prostitutas, cortesanas, sirvientes, musulmanes, cristianos, nobles y plebeyos.



Chufo Lloréns nació en Barcelona en 1931 y estudió Derecho, aunque su carrera profesional lo condujo hacia el mundo del espectáculo, como empresario artístico. Empezó a escribir tarde, pero con gran éxito. Su primera novela, "Nada sucede la víspera", fue finalista del Premio Planeta en 1986. Su siguiente novela, "La otra lepra", luego reeditada con el título de "La pasión prohibida", fue prologada por el premio Nobel Camilo José Cela y publicada por Debolsillo en 2010. Otros títulos: "Catalina, la fugitiva de San Benito" y "La saga de los malditos" han sido publicados con gran éxito por Ediciones B y Círculo de Lectores y Debolsillo. Su novela anterior, "Te daré la tierra", publicada en Grijalbo, fue un éxito de ventas y le ha convertido en uno de los autores favoritos entre el público de novela histórica, y se han vendido los derechos de traducción en todo el mundo.

Obras
  • Mar de fuego (2011)  
  • Te daré la tierra (2008)    
  • La saga de los malditos (2003) 
  • Catalina la fugitiva de San Benito (2000) 
  • La otra lepra (1993)
  • Nada sucede la víspera (1986)

30 comentarios:

  1. Sigo teniendo curiosidad por las novelas de este autor, y es que aún no he podido leer ninguna de ellas. Muchos amigos me hablan muy bien de "Te daré la tierra". Será cuestión de proponérselo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad es que la novela histórica me tira más bien poco, por lo que tampoco me pica la curiosidad por leerlo.
    :))) Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona chica, pero si no te gusta,que es lo estas haciendo por aquí .......

      Eliminar
    2. soy chico, y estoy chafardeándolo todo a ver que encuentro :p

      Eliminar
    3. Te aseguro que ni te vas a dar cuenta de que estás leyendo una novela histórica. Es tan entretenida y de fácil lectura que engancharía a cualquiera. Si te animas ya nos contarás!!! ;))

      Eliminar
  3. A mí me suele ocurrir lo mismo, pero de vez en cuando cae alguna. Así que en alguna de esas veces acabaré descubriendo a Chufo Llorens.

    ¡Otro saludo!

    ResponderEliminar
  4. "Te daré la tierra" es un libro maravilloso, lo recomiendo encarecidamente. Tengo ya ganas de conseguir "MAR DE FUEGO",espero que me enganche tanto como con el anterior. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación.
    :))) Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó "Te daré la tierra" y también me gusto mucho "Catalina, la fugitiva de San Benito" o algo así creo que se titula

    ResponderEliminar
  7. Practicamente me he leido toda la obra de este autor.En breve comenzaré con su último libro mar de fuego, y he de manifestar que es un autor extraordinario, que logra cautivar al lector; y hace muy amena la novela historica.
    ¡¡No os lo perdais!!.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó mucho "Te daré la tierra", quizás porque me gusta la temática medieval, de cualquier manera es un libro que no aburre y engancha desde las primeras paginas, he adquirido "Mar de fuego" y espero me enganche como el anterior. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido buenisimo y mejor que la primera parte "Te dare la tierra" de empezar a leer y no poder dejarlo. Lo he devorado en 3 dias.

    ResponderEliminar
  10. Yo todo lo que he leído de Chufo me ha encantado. Es uno de mis autores favoritos de novela historica.

    ResponderEliminar
  11. excelente autor todos sus libros me los he leido se los recomiendo desde Costa Rica

    ResponderEliminar
  12. "La saga de los malditos" y "Te dare la tierra" son mis libros favoritos, por lo que estaba deseando que Chufo Llorens publicara nuevo libro.Lo acabo de empezar a leer y desde las primeras paginas promete.

    ResponderEliminar
  13. Antonio de Mataró

    Gracias por trasladarme a tu país imaginario. Te seguiré leyendo. En ocasiones me sentía tan dentro de "Te daré la tierra" que has conseguido un adicto.

    ResponderEliminar
  14. Extraordinario narrador.Tiene ritmo y me sorprende un vocabulario tan rico, amplio y exquisito, teniendo en cuenta que es catalán.
    Resumiendo ME GUSTA.

    ResponderEliminar
  15. el anterior comentario es de avincena@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Que sea catalán no tiene nada de sorprendente, ya que Cataluña es uno de los sitios donde mejor se habla el castellano.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  17. "Te dare la tierra" me parecio un libro interesantisimo, a mi me engancho sobremanera y ahora he empezado a leer "Mar de Fuego" y mas de lo mismo. En definitiva recomiendo que leias a este autor, por lo menos en estos dos libros que yo he leido y estoy leyendo respectivamente.

    Saludos y a disfrutar de la lectura.

    ResponderEliminar
  18. Un libro maravilloso, cautivador, terminar de leerlo me hizo llorar, no quería que se acabara.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María de Zaragoza02 mayo, 2012 23:09

      A mí me ha pasado lo mismo. El final me hizo llorar y ya estoy deseando atrapar otro del mismo autor. Yo voy a la Biblioteca o los pido de regalo. Son muy caros, si no son de bolsillo.

      Eliminar
  19. "Te daré la tierra" me ha parecido un libro realmente maravilloso,que te engancha desde el principio.Aunque soy una devoradora de libros, sobre todo de los históricos,no conocía a Chufo Lloréns que me ha fascinado con su vocabulario tan exquisito, tan culto y tan rico en matices, cosa que admiro mucho en los escritores ( yo no he necesitado acudir al diccionario).Es un magnifico narrador. novela muy recomendable

    ResponderEliminar
  20. Lei TE DARE LA TIERRA la verdad que me encanto me gustaria leer MAR DE FUEGO pero los libros son realmente caros no se quien se forrara con estos precios yo personalmente me surto en el rastro mis amigos dicen que estan desfasados pero pillo autenticas maravilla por uno o dos euros por ejemplo los de ALBERTO VAZQUEZ FIGEROA y el ultimo el PERFIL DE LA SERPIENTE de MATILDE SEDANO GALERON.

    ResponderEliminar
  21. manuel agradano14 octubre, 2011 21:19

    yo estoy por pedirlo al Circulo de Lectores,pero antes quería ver sus críticas.Me lo voy a pedir ya que me gusta mucho la novela de esa época

    ResponderEliminar
  22. Hola despues de leer Te dare la tierra he leido mar de fuego y desde luego si uno es bueno el siguiente es mejor no habia leido nada del Chufo Llorens pero ahora me alegro de haber empezado a leerle mi mas cordial enhora buena.

    ResponderEliminar
  23. Hola, yo soy una gran fan de Chufo Llorens. Empecé leyendo Te Daré la Tierra, obra que me encantó y, cómo no, después tuve que seguir con Mar de Fuego!! qué maravilloso!! me encanta el cómo escribe, siento que esa manera de escribir ese vocabulario que utiliza es asombroso ya que ayuda a transportarte mejor a la época que describe. Como quedé tan enamorada de esos dos libros y de la manera de escribir, decidí seguir leyendole, y pasé a la Saga de los Malditos, maravilloso y cien por cien recomendable, cuenta dos historias de familias judías pero situadas en ´pocas diferentes, increíble, sentí como se me erizaba la piel leyendo, como lloraba, creo que vivía cada personaje, era como si yo misma estuviera allí...Después de ese libro pasé a leer La Otra Lepra, también de este autor, en este libro podemos encontrar una historia de dos homosexuales, de un asesino, habla del sida,...me encantó, me gustó muchísimo la historia, preciosa. Ahora, finalmente, me encuentro inmersa en la lectura de Catalina, la Fugitiva de San Benito, y creo que con este ya terminaría de leer todas las obras de Chufo Llorens. Recomiendo a todo el mundo que lea sus obras, al menos para mí, son de lo mejor que se puede leer, no solo te entretienen sino que también aprendes y lo más importante..todas ellas son apasionantes.

    ResponderEliminar
  24. María de Zaragoza02 mayo, 2012 23:05

    Hace mucho que no leía una novela que me atrapara tanto. Me refiero a "Te daré la Tierra". El final es trepidante y me emocioné de tal modo que casi lloré. Tiene una forma de describir a los personajes que consigue que nos identifiquemos con ellos. Parece que los estás viendo vivir en su época. ¡Es buenísima! Estoy deseando leer otra de sus novelas.
    A mi modo de ver es el tipo de novela histórica que vale la pena leer: nos sólo entretiene, engancha y emociona, sino que da una idea clarísima de cómo era la vida en ese siglo XI tan desconocido y apasionante. ¡Enhorabuena a Chufo LLorens! Se la recomiendo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  25. Me gusta la novela histórica, siempre que esté bien documentada. Aunque sea Novela debe ser fiel a la época en que se desarrolla. ;e han recomendado Te daré la tierra y si me gusta leeré también esta.

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.