viernes, 18 de marzo de 2011

"Prométeme que serás libre" - Jorge Molist

Prométeme que serás libre

Prométeme que serás libre
Jorge Molist
Temas de Hoy
ISBN 9788484609537

Una mañana de 1484, un navío pirata asalta la aldea de Llafranc. Ramón Serra muere en defensa de  su familia, pero no puede evitar que su esposa e hija sean secuestradas. Durante su agonía le  pide a su hijo de doce años "Prométeme que serás libre".

Al perder a su familia, Joan, junto con su hermano pequeño, se traslada a Barcelona, una ciudad  en principio hostil. Allí conoce a Anna y empieza a trabajar como aprendiz en la librería de los  Corró, a quienes llega a querer como sus nuevos padres. Son tiempos revueltos, de guerras y  rebeliones, y la Inquisición cambiará de manera dramática su vida.

Los nuevos acontecimientos reafirman a Joan en sus tres deseos más fervientes: rescatar a su  familia, recuperar a su amada y convertirse en librero.



Cerdeña, Sicilia, Nápoles, Roma y Génova serán los escenarios de su aventura. Participa como  galeote y como artillero en varias batallas, conoce a personajes extraordinarios, se ve envuelto  en sus intrigas y lucha con desesperación por su amor y por cumplir su promesa.


Jorge Molist (Barcelona, 1951)
"Con eso vas a pasar mucha hambre", le dijo su padre cuando le comunicó que quería ser escritor, y a los catorce años le puso a trabajar en una imprenta. "Para que aprendas lo que es el mundo de los libros desde abajo y porque esta familia no se puede permitir estudiantes que no trabajen y suspendan."
La experiencia fue una gran lección que le hizo continuar sus estudios simultaneándolos con los trabajos más variopintos: peón de obra, vendedor de libros, reparador de radios, cobrador de recibos, extra de cine o técnico en una central nuclear.
Jorge Molist se graduó como Ingeniero Industrial e hizo un máster en dirección de empresas. Trabajó en grandes corporaciones, donde progresó hasta ocupar puestos de responsabilidad ejecutiva en Estados Unidos y varios países de Europa.
En 2000 publicó "Los muros de Jericó" y en 2003, "Presagio", con excelentes críticas. "El anillo" en 2004 y "La reina oculta" en 2007, Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio, alcanzaron gran éxito de público. Sus obras se han editado en más de veinte idiomas. En el año 2008, superando el temor a pasar hambre, abandonó su actividad profesional en grandes multinacionales para dedicarse exclusivamente a la escritura.

Obras
  • Prométeme que serás libre (2011)    
  • La reina oculta (2007)    
  • El retorno cátaro (2005)    
  • El anillo (2004)    
  • Presagio (2003)  
  • Los muros de Jericó (2000)

15 comentarios:

  1. De este autor he leído "El anillo", y me pareció algo flojo. Si a eso unimos que no soy muy amante de la novela histórica, no creo que, en principio, vaya a leerlo. Pero ya se sabe eso de "nunca digas de este agua no beberé".

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Personalmente la novela histórica tampoco me atrae mucho. Gracias por pasarte y comentar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este señor en el anillo y la reina oculta no escribe novela histórica, escribe ficción histórica ya que finalmente los hechos que relata son totalmente ajenos a "la historia", mezclar un periodo histórico con un relato fantástico no es escribir novela histórica. Me gusta mucho la novela histórica, pero la de verdad, Sinuhe el egipcio, Yo claudio, quo vadis.., pero lo que escribe este señor es fantasia (leyendas) en un contexto histórico. Al menos en los libros anteriores.
    No leeré esta novela, creo que en el mercado hay mejor literatura como por ejemplo el sueño del celta de Vargas Llosa, me encanto, eso es novela histórica.

    ResponderEliminar
  4. Es el primer libro que leo de Jorge Molist, y sinceramente, Prométeme que serás libre,, me ha parecido estupendo, sin duda una gran novela histórica, basada en muchos datos reales de la época,nada de leyendas ni fantasias, al final del libro explica muchas de las situaciones y personajes q existieron, a los que decís q no lo leereies os animo hacerlo, no os defraudará, como he dicho es el primer libro que leo de Jorge , no puedo comentar los anteriores , pero este me ha encantado, aparte soy una apasionada de la novela histórica, sin duda me ha gustado y he aprendido muchos hechos de la Barcelona mediaval de la inquisición.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por dejar tu comentario y por la recomendación.

    ResponderEliminar
  6. hola, estoy empezando a leerme el libro y de momento me está gustando mucho, es el primer libro que leo de este escritor, os lo recomiendo yo tambien a todos vosotros sobre todo a los que no quereis leeroslo, es una opinión muy particular. saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues gracias por comentar y por la recomendación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. No conocía de haber leído ninguna obra de este autor.Este verano me he comprado "Prométeme que serás libre" y me ha parecido impresionante,ha despertado en mi muchas sensaciones y me ha resultado fantástica.La forma en la que está escrita es "para todas las edades".Enhorabuena al autor y gracias.

    ResponderEliminar
  9. un libro muy bueno me lo e leido en una semana , no podia dejar de leer es muy bueno os lo recomiendo

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado este libro, ya había leido anteriormente el anillo y la reina oculta. Enhorabuena al autor y gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola he leido el libro y francamente me ha gustado bastante.Es el primero de Molist y recomendare su lectura a todo aquel que le guste la Novela Historica. Felicidades al autor.

    ResponderEliminar
  12. buen libro. me gustó bastante, y lo recomiendo en mi blog:

    http://nohayquiengobierne.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Para gustos colores, y en lo personal, después de "Cautiva en Arabia" de Cristina Morató, no he leído cosa peor. Por lo que a mi gusto, NO lo recomiendo. En lo personal, si es que terminé de leer el libro fue porque cometí el error de adquirirlo y quise desquitar lo que pagué. Francamente es un libro extremadamente predecible, con giros y sitios demasiado comunes ya explotados hasta la saciedad por otros autores y, cosa que pocas veces me ha pasado con un buen libro, dos páginas antes ya sabía lo que iba a ocurrir. Para estas gracias, hubiese preferido mejor comprar una de las "grandes obras" (nótese el sarcasmo) de Corín Tellado, que esencialmente es lo mismo, pero mucho más barato. Lo que no entiendo es cómo Casa del Libro lo incluyó entre su colección de "Círculo de Lectores". Todo lo anterior, dicho sea de paso, lo comento respetando la opinión de quienes sí han disfrutado el libro.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas! acabo de descubrir el blog buscando reseñas sobre Prométeme que serás libre, así que aprovecharé para cotillear un poquito más. Y, a lo que el libro se refiere, no es una trama impredecible e increíble, sino la típica historia de chaval con una promesa que debe cumplir cueste lo que cueste, pero aún así, me gusta, es una novela entretenida y con un poco de todo (acción, amor, libros, etc.). Dejo un link sobre mi reseña del libro por si a alguien le interesa: http://labibliotecaderachel.blogspot.com.es/2014/03/prometeme-que-seras-libre-de-jorge.html
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.