"Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven" - Albert Espinosa

Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven


Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven
Albert Espinosa
Grijalbo
ISBN 9788425346071

Dani se ocupa en buscar niños desaparecidos. En el preciso instante en que su pareja hace las  maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le  solicita su ayuda.

Este caso le conducirá hasta Capri, lugar en que saldrán a flote recuerdos de su niñez y de los  dos personajes que marcaron su vida; el señor Martin y George. El reencuentro con su pasado  llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las  cosas que realmente importan.


Albert Espinosa (Barcelona, 5 de Noviembre de 1974). Es creador de las películas Planta 4ª, Va a ser que nadie es perfecto, Tu vida en 65' , No me pidas que te bese porque te besaré y Héroes. Entre sus trabajos más destacados como actor se encuentra el personaje del Dr. Utrera en la serie de TVE Abuela de verano, que le proporcionó el premio de actor revelación del año. Colaborador habitual de programas de radio, también escribe semanalmente una columna en El Periódico de Cataluña. También es creador y guionista de los 13 capítulos de la exitosa serie de televisión Polseres vermelles, emitida por TV3.
"El mundo amarillo" ,su primer libro de no ficción, fue un rotundo éxito con más de 25 ediciones al igual que su primera novela "Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuésemos tu y yo" que ha superado las ventas del anterior y ha sido publicada en Alemania, Francia, Italia, Polonia y Portugal.

Obras
  • Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven (2011)  
  • Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo (2010)    
  • El mundo amarillo (2008)

Comentarios

  1. Aún no he tenido tiempo de leérmelo pero por lo que me han dicho se trata realmente de un libro genial. Haber si se me presenta la oportunidad inmediata de leérmelo.

    Si te apetece echarle un vistazo a mi blog te dejo mi dirección aquí, creo que realmente estamos llevando a cabo un blog muy similar: http://reaccionesinconexas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo tampoco lo he leído todavía.
    Ya he visto tu blog, es verdad que son parecidos.
    Te deseo mucha suerte con él.
    :))) Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este esperaré a que salga en bolsillo, pero lo leeré ...

    ResponderEliminar
  4. También está disponible en ebook por once euros. Un poco caro para ser en formato electrónico pero bueno.

    ResponderEliminar
  5. Yo es que soy de las analógicas, jeje de todos modos lo veo caro para ese formato ...

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado , me he puesto a leer y me ha durado 3 horas ...

    ResponderEliminar
  7. si te ha gustado tanto podías haberlo leído más despacito, así lo disfrutabas más tiempo :)))
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  8. El libro es bastante malo, con prosa infantil, y se plagia a sí mismo constantemente de sus anteriores libros, entrevistas y columnas del periódico. No entiendo el porqué de tanto éxito.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que es un libro que se lee solo y merece la pena

    http://victoriansecretsblog.blogspot.com/2011/05/si-tu-me-dices-ven-lo-dejo-todo-pero.html

    ResponderEliminar
  10. Javier Sánchez21 junio, 2011 17:14

    Simplemente genial. Quizá podía haberse desplegado más narrativa, pero la historia, la idea y el sentimiento de la novela es genial. Un libro que se podría calificar de imprescindible en este 2011

    ResponderEliminar
  11. Siento discrepar con vosotros, pero el libro me resultó decepcionante, posiblemente tenga una promoción importante, pero no ha sido ni mínimamente lo que esperaba, siento haber gastado 15 euros en un libro que NO consiguió emocionarme,que me transmitió bastante poco y que me dejó la sensación de estar inconcluso. Sinceramente,deja mucho que desear a la narrativa y es perfectamente prescindible en cualquier biblioteca de quienes son auténticamente aficionados a la lectura.
    Quiero recomendaros un maravilloso libro que acabo de leer, "El lector". Solo me costó diez euros y ál terminarlo sentí la maravillosa sensación de haber recorrido la historia de principio a fin.

    ResponderEliminar
  12. NO HE LEIDO NADA DE ESTE SEÑOR PERO MUY PRONTO LO HARE, ME LLAMA MUCHO LA ATENCION SUS TITULOS

    ResponderEliminar
  13. El libro me ha gustado mucho, me cuesta encontrar un libro que me guste y me lo pueda terminar, este libro solo me duro tres días, fue una pena, ya que no quería parar de leer nunca.
    Albert Espinosa ha echo un gran trabajo, es un libro con capítulos cortos y eso me gusta mucho.
    En parte también me ha gustado, porque he visto que era una historia muy creíble y eso me gusta.
    Enhorabuena Albert has echo unos magníficos trabajos en todos tus libros!
    un saludo!!!

    ResponderEliminar
  14. Comentar que casi nunca consigo terminar un libro, y este me lo he leido en 4 horas,simplemente deslumbrante...me ha dado que pensar y reflexionar sobre muchos asuntos personales.Destacar que me encanto como describe capri y esos diamantes que todos tenemos en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  15. Simplemente genial, un libro que no dejará a nadie indiferente y fácil de leer. Completamente recomendable

    ResponderEliminar
  16. jo encara no me le llegit i estic pensant de comprarmel pero me llegit el mon groc també escrit per albert espinosa i a mi em va agradar molt

    ResponderEliminar
  17. Espero que sea un buen regalo para una buena amiga :D

    ResponderEliminar
  18. A mi me lo regaló una buena amiga...y me ha encantado!!, es muy rápido de leer y tremendamente optimista.

    ResponderEliminar
  19. ¿Qué os voy a decir yo?.Primero me he leído "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si..."y me ha llamado la atención lo fácil que es de leer.Cuando lo vi por primera vez me resultó muy agradable el título.Ni siquiera leí de que iba,simplemente me lo compré.Me creó una inquietud muy curiosa a medida que avanzaba leyendo.Original creo que es la palabra que mejor lo describe.
    Cuando en una librería me tropecé "Si tu me dices ven...." no lo dudé y me lo compré.Creo que es entretenida pero he llegado a la conclusión de que las dos novelas se repiten.
    Me quedo con que es literatura rápida,con cierto toque de infantilismo pero de una calidad un tanto regulín.
    Gracias por esta web.Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. En mi modesta opinión, es francamnete bueno, original, tierno, sensible... Que imaginación, que forma de bordar esos personajes, tan cercanos a todos y tan lejanos a la vez.

    Cierto que es una literatura fácil, amena, rápida de leer. Pero a mi me ha sorprendido

    ResponderEliminar
  21. Lo termine ayer y sinceramente, me parecio nefasto, mal escrito y aburrido ni siquiera entretenido. El personaje esta vacio y falto de empatia, la historia llena de cliches y contradicciones sin sentido y con un final lamentable que deja la sensacion de que al amigo Espinosa le entraron las prisas por acabar el libro. Por cierto, 170 paginas pero con una letra enorme y grandes espacios. Vamos, 100 pqginas reales...Un autentico ejemplo del marketing bien adaptado a un producto mediocre y, por que no? carisimo para lo que ofrece.

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo con el comentario anterior... No sé qué tiene este libro de particular, no es bueno, ni está bien escrito, ni la historia apasiona. Es un libro de autoayuda enmascarado en una novela corta. Para gustos los colores, pero que sea el más leído me parece increíble.

    ResponderEliminar
  23. ENCANTADA!!!! en tan solo 2 días me he leido el libro. me engancho desde el primer parrafo hasta el último. libro muy interesante, que te da de pensar y me hace reflexionar sobre acontencimientos del día a día. lo recomiendo a todos!

    ResponderEliminar
  24. Lo empece a leer esta semana y la verdad que esta barbaro... Ya lo estoy terminando!

    ResponderEliminar
  25. yo con mi amiga lo vi en la feria del libro en cordoba y ese titulo nos mato- mas cuando leimos cada subtitulo, tenemos mucha intriga de leerlo pero la verdad no hay plata

    ResponderEliminar
  26. VOY A ENTREVISTAR A ALBERT ESPINOSA POR UN TRABAJO DE COLEGIO Y VOY A VOLVER A ESCRIBIR.
    OK?

    ResponderEliminar
  27. Un pésimo libro, realmente mal construido, aunque bastante lineal… El final forzado en 2 páginas… Con Paulo Coello y Cuauthemoc Sánchez está entre los peores escritores del siglo XXI… Comercialmente correcto, porque esa portada hermosa, el título me pareció terrible sin originalidad, no lo recomiendo para nada. Si quieren buenos contemporáneos recomiendo: Murakami, Salman Rushdie, Amos Oz. Si realmente quiere ponerse a escribir mejor que estudie y estructure mejor sus ideas.

    Atentamente: Un librero muy preocupado.

    ResponderEliminar
  28. Es muy plano. Lo he leído en cuatro horas y no me ha dejado ningún poso. Simple, muy simple. No entiendo el éxito que tiene.

    ResponderEliminar
  29. HOLA A TODOS!!! YO LO HE LEIDO HACE 2 SEMANAS Y YA LO HE REGALADO A 3 AMIGOS!! SERA UNO DE MIS REGALOS PARA ESTAS NAVIDADES!!! SEGURAMENTE LOS LIBROS SON COMO LAS PELICULAS, TE LLEGAN EN UN MOMENTO Y TE DAN FUERTE ESTE LIBRO ME HA HECHO VER LA IMPORTANCIA DE LAS PERSONAS QUE LLEGAN EN TU VIDA Y TE DANDO TANTO SIN PEDIR NADA A CAMBIO Y NO ENTIENDES POR QUE??? FELICIDADE ALBERT!!!!

    ResponderEliminar
  30. Jo me'l vaig llegir quan va sortir publicat i me va agradar molt, un llibre que te fa reflexionar però que es llegeix d'una estirada. L'altre dia vaig deixar-lo a una amiga i li va agradar molt, i la meva filla de 15 anys el va agafar i se l'ha llegit en dos dies.
    O sigui, un llibre que enganxa a gent de diverses edats, que et fa pensar, es llegeix ràpidament i que està molt dins la linea del seu autor.

    ResponderEliminar
  31. Pues yo tampoco entiendo como ha tenido tanto éxito ni como le puede gustar a la gente, debía tener que terminarlo corriendo para llegar a la feria del libro porque el final no se entiende de otro modo. Me decepcionó muchísimo, no volveré a hacer caso de la publicidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario