domingo, 10 de abril de 2011

"El ocupante" - Sarah Waters

El ocupante

El ocupante
Sarah Waters
Anagrama
ISBN 9788433975584

Un dia de verano llaman al doctor Faraday a Hundreds Hall, la mansión de la familia Ayres, en  el desolado centro de la Inglaterra de posguerra. Faraday ya conocía la casa de cuando era un  niño y su madre era una de las criadas de la casa. Ahora es médico, aunque con una posición  social no muy buena, y cree que esta visita es un golpe de suerte.

Pero Hundreds Hall ya no es más que la sombra de lo que había sido. La señora Ayres es todavía  una señora elegante, aunque viva entre paredes desconchadas. Roderick, su hijo, ha vuelto de la  guerra enfermo de los nervios. Se ocupa como puede de la casa y de ir vendiendo las tierras. Su  hermana Caroline, excéntrica y masculina, y no desprovista de encanto, ha tenido que regresar a  Hundreds Hall para ayudarlo.

Pero los Ayres han acudido al doctor Faraday para que se ocupe de Betty, la joven criada que  quizá sólo esté enferma de miedo. Y aunque nadie la cree, en la mansión se escuchan ruidos  inexplicables y se ven
sombras fugaces, y las cosas más familiares pueden volverse perversas...


Sarah Waters nació en Gales, Gran Bretaña, el 21 de julio de 1966. Estudió literatura inglesa en las universidades de Kent y Lancaster, y ha publicado artículos sobre género, sexualidad e historia en revistas como Feminist Review, Journal of the History of Sexuality y Science as Culture. En enero de 2003 fue seleccionada por la revista Granta en su lista decenal de los Young British Novelists.

Obras
  • El ocupante (2011)  
  • Ronda nocturna (2006) 
  • Falsa identidad (2003) 
  • El lustre de la perla (2002) 
  • Afinidad (1999)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.