jueves, 7 de abril de 2011

"Los niños del invierno" - Gilbert Bordes

Los niños del invierno

Los niños del invierno
Gilbert Bordes
Ediciones B
ISBN 9788466644440

Invierno de 1943. "¿Los niños? ¿Dónde están los niños?" Las preguntas resuenan en medio del  silencio de los Pirineos franceses. Unos guías han sido capturados mientras intentaban evacuar  hacia España a seis hijos de miembros de la Resistencia. Pero han conseguido ocultar a sus  protegidos y se niegan en redondo a entregarlos. Son ejecutados por las SS, pero los niños  siguen sin aparecer...

Los verdugos deciden abandonarlos a su suerte y al frío, destruyendo la única pasarela por la  que podrían regresar al valle. Los seis niños deberán organizarse, encontrar víveres y fuego, y  superar las diferencias entre ellos (los hay hijos de comunistas y burgueses, de judíos y de  cristianos) para tener alguna mínima posibilidad de sobrevivir.



Gilbert Bordes, nacido en Tulle (Francia) en 1948, es autor de varias novelas, entre ellas La Nuit des Hulottes (premio RTL Grand Public 1991) y Le Porteur de Destins (premio des Maisons de la Presse, 1992)

Obras traducidas
  • Los niños del invierno (2010)  
  • Hermandad del diablo (2000)

12 comentarios:

  1. Los niños del invierno me tiene muy buena pinta, lo vi en Círculo pero como es juvenil me da un poco de cosa que no me guste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si ya lo has leido pero a mi me encantó :)

      Eliminar
  2. Que sea juvenil no quiere decir que sea para niños. Yo no dejaría que eso me parase. No he leído el libro pero una amiga mía si que lo ha leído y le ha gustado bastante.
    :)) Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy leyendo y me está gustando mucho. Esos niños maduran a la fuerza ante todo tipo de adversidades. El lector lo va percibiendo. He de deciros que y sobre todo, las "súperniñas";-),abordan mejor las dificultades.

    Saludos

    Milagros Jiménez

    ResponderEliminar
  4. Gracias Milagros, un saludo y un jamón serrano :)))

    ResponderEliminar
  5. Tengo una larga lista de libros pendientes y solamente añadiré a ella este libro si de verdad merece la pena. Por esa razón, quisiera saber tu opinión sobre él y si lo recomiendas.
    Muchas Gracias de antemano!
    Saudos :)

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que yo no soy partidiario de recomendar libros, opino que cada uno tiene gustos distintos y lo que le gusta a uno no tiene que gustarle al otro. Por otro lado mi amiga (que es una gran lectora y entendida en literatura) ha dicho que le está gustando mucho. Si crees que tus gustos pueden ser parecidos a los de ella añádelo a tu lista. No te puedo decir nada más.
    Un saludo :)))

    ResponderEliminar
  7. A su amiga, que soy yo, le gusta bastante, pero también es verdad que tengo los gustos ya muy definidos. La novela histórica me apasiona y, todas aquellas que sitúan la acción en la 2ª Guerra Mundial, incluso un poco más. Si a eso se añade un grupo de adolescentes con sus miserias y virtudes, sorteando adversidades..., ya ni te cuento.
    Sin embargo y, a pesar de haber estado mucho tiempo recomendando libros,siempre le insisto al potencial lector del género con el que se va a enfrentar, porque la lectura, además de conocimientos, ha de proporcionar, sobre todo placer. Coincido con "Libros más vendidos" en que los gustos son muy personales (Ya lo decía, creo que Belmonte, cuando Ortega y Gasset le dijo que era filósofo: "Hay gustos pa tó"). Por eso, si te gusta ese tipo de novela, léela. No esperes grandes alardes técnicos, pero si un contenido que refleja cómo se comporta el ser humano inexperto ante dificultades extremas.
    Saludos

    Milagros Jiménez

    ResponderEliminar
  8. En cambio a mí las novelas históricas no me dicen nada, y las de la Segunda Guerra Mundial me dicen más bien poco, exceptuando las de Sven Hassel y alguna más, y no por esa disparidad de gustos nos tiramos los platos a la cabeza.
    :))) Un saludo y un jamón y medio.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de acabármelo, y es un libro verdaderamente bonito, me ha gustado mucho y le doy un 9 de 10, es admirable como los niños superan tal situación con tanto valor, valentía, y cordura, a pesar de su lamentable situación porque hay que leerlo para poder "sentir" y imaginarse una pequeña parte de todo lo que pasaron.
    LO RECOMIENDO (:

    ResponderEliminar
  10. Es el mejor libro que he leido.

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy leyendolo ahora y me esta gustando mucho.

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.