"De vidas ajenas" - Emmanuel Carrère

De vidas ajenas

De vidas ajenas
Emmanuel Carrère
Anagrama
ISBN 9788433975638

Fui testigo de dos de los sucesos que más temo en la vida; la muerte de un hijo para sus padres  y la muerte de una mujer joven para sus hijos y su marido. Alguien me dijo en ese momento: eres  escritor, ¿por qué no narras nuestra historia?

Empecé, pues, a contar la relación entre un hombre y una mujer, los dos supervivientes de un  cáncer, los dos cojos y los dos jueces. En esta novela se habla de la vida y la muerte, de la  enfermedad, de la falta de recursos extrema, de la justicia y, sobre todo, del amor. Todo lo que  se dice en ella es cierto.

De esta forma presentaba Carrère la edición francesa de este libro realmente extraordinario. "De  vidas ajenas" obtuvo el Premio Globe y otros galardones, y la prensa cultural francesa lo eligió  como la mejor obra narrativa del año.



Emmanuel Carrère (París, 9 de diciembre de 1957) es autor de siete novelas (entre ellas "Una semana en la nieve"), dos libros sobre Werner Herzog y Philip K. Dick ("Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos: Philip K. Dick 1928-1982") y varios guiones para el cine y la televisión. "El adversario" supuso su consagración definitiva.

Obras
  • De vidas ajenas (2011)  
  • Una novela rusa (2007)  
  • Una semana en la nieve (2000) 
  • El adversario (1999) 
  • Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos (1993) 
  • Fuera de juego (1989)
  • El bigote (1986) 

Comentarios