jueves, 9 de junio de 2011

"La mujer de papel" - Guillaume Musso

La mujer de papel

La mujer de papel
Guillaume Musso
Planeta
ISBN 9788408103042

California, una noche de tormenta. Una mujer completamente desnuda aparece en la terraza de una casa en la playa.
– ¿De donde sales?
– Me he caído.
– ¿Caído? ¿De dónde?
– Me he caído de tu libro. De tu historia, ¡vamos! 
Tom Boyd es el autor de moda del momento, un escritor que vende millones de ejemplares de sus libros y que tiene innumerables seguidores por todo el mundo. Pero, al romper con el amor de su vida, cae en una profunda crisis de inspiración y no se siente capaz de escribir ni una sola línea de su esperada nueva novela.

Una noche aparece en la terraza de su casa una enigmática mujer que asegura ser Billie, la protagonista de sus libros. Si Tom no logra volver a escribir ella morirá... Juntos iniciarán un extraordinario viaje por toda la costa californiana para tratar de recuperar a su amor perdido y, con éste, su inspiración. Lo que él todavía no imagina es que el destino es caprichoso y quizá las cosas no sean como él las supone...


Guillaume Musso (Antibes, 1974)
Guillaume Musso tomó la decisión de dedicarse a la literatura cuando tenía tan sólo diez años. A los diecinueve, respondiendo a la fascinación que Estados Unidos ejercía sobre él, pasa una temporada en Nueva York que le inspira para escribir varias novelas y comienza su carrera como escritor. Es autor de "Y después...", "Sauve-moi", "¿Estarás ahí?", "Parce que je t’aime" y "Je reviens te chercher". Sus libros han sido traducidos a 31 lenguas y cuatro de ellos han sido adaptados al cine.

Obras traducidas
  • La mujer de papel (2011)  
  • ¿Qué sería yo sin tí? (2010)    
  • ¿Estarás ahí? (2007)  
  • Y después... (2005) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.