martes, 26 de julio de 2011

"El Reich Africano" - Guy Saville

El Reich Africano

El Reich Africano
Guy Saville
Ediciones B
ISBN 9788466647458

El impactante thriller que recrea una historia alternativa en la que los nazis someten al  continente africano.

Un relato generosamente documentado, basado en las intenciones reales de los nazis sobre África:

•la partición del continente en siete provincias alemanas
•los planes de deportación de los judíos a Madagascar
•el proyecto de invasión nazi de Angola, concebido en 1937

África, 1952. La esvástica flamea al viento desde el Sáhara hasta el océano Índico. Unas  relucientes autopistas dividen la jungla, mientras los reactores de caza vigilan desde el cielo.  Gran Bretaña y una
vencedora Alemania nazi se han repartido el continente, pero ahora los  objetivos de Walter Hochburn, el diseñador del África nazi, amenazan a las frágiles colonias  británicas.

En Inglaterra, el ex mercenario Burton Cole es enrolado para una misión que le permitirá saldar  sus cuentas pendientes con Hochburn, a pesar de los temores de la mujer a quien ama. Si Burton  no tiene éxito en su misión, toda África caerá presa del horror y nadie quedará a salvo.

Pero, cuando su cometido se ve abocado al fracaso, Burton se verá obligado a huir para  salvaguardar su propia vida. Su viaje le llevará desde los campos de batalla del Congo hasta las  granjas de prisioneros de Angola, al tiempo que un gran complot lo guía al corazón del Reich  Africano...

Guy Saville


Guy Saville (Reino Unido, 1973). Tras licenciarse en 1995, trabajó como periodista independiente para The Guardian, The Independent y The Sunday Telegraph. Desde ese momento, ha residido en Sudamérica y en África. En febrero de 2007, "El Reich Africano" obtuvo el premio a la mejor novela del año concedido por la reconocida web inglesa YouWriteOn.com, que asiste a todo tipo de escritores noveles. Un año más tarde, el Arts Council británico otorgó a Saville una beca para terminar la novela. El resultado es un debut impactante que ha seducido a la crítica y a los lectores.

Obras

  • El Reich Africano (2011)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.