jueves, 18 de agosto de 2011

"Las correcciones" - Jonathan Franzen

Las correcciones

Las correcciones
Jonathan Franzen
Seix Barral
ISBN 9788432219917

Ésta es la crónica de los Lambert, una familia corriente: Alfred, un ingeniero jubilado al límite del caos mental y físico de un Parkinson terminal; Enid, su esposa, obcecada con juntar en casa a sus tres hijos durante una postrera cena de Navidad; Chip, un ex profesor expulsado por irse a la cama con una alumna, que promueve negocios sucios en Lituania; Denise, calculadora y sensata jefa de cocina en un restaurante de moda enrollada sentimentalmente con su jefe, y Gary, un banquero pedante y paranoico aprisionado en un matrimonio de pesadilla. 

El fenómeno de esta novela es el oculto vínculo entre la existencia de los Lambert y el resto del mundo, la Norteamérica de la década de los noventa, un país colérico que se inclina hacia un nuevo milenio.

Jonathan Franzen


Jonathan Franzen (Illinois, 17 de agosto de 1959).
Aparte de ganar el Whiting Writer’s Award en 1988 y el American Academy’s Berlin Prize en 2000, ha sido descrito como "uno de los veinte autores capitales del siglo XXI" por The New Yorker y como uno de los "mejores jóvenes novelistas norteamericanos" por Granta. Es autor de las novelas "Ciudad veintisiete" (1988), "Movimiento fuerte" (1992) y "Las correcciones" (2001), que será adaptada para el cine próximamente y que ha obtenido más de un millón de lectores en los Estados Unidos, el calificativo de "la gran novela del siglo", el National Book Award 2001 y el reconocimiento internacional al ser publicada con gran éxito en treinta países. Sus ensayos han sido publicados en "Cómo estar solo" (2002) y Zona templada (2005), que fue escogido para entrar en la prestigiosa antología anual Best American Essays. Franzen es colaborador habitual de The New Yorker. Reside en Nueva York.

Obras

  • Libertad (2011) 
  • Zona fría (2006) 
  • Zona templada (2005)  
  • Cómo estar solo (2002) 
  • Las correcciones (2001) 
  • Movimiento fuerte (1992) 
  • Ciudad veintisiete (1988)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.