lunes, 15 de agosto de 2011

"Zulú" - Caryl Férey

Zulú

Zulú
Caryl Férey
Maeva
ISBN   9788415140429

Después de una niñez marcada por el asesinato de su padre y de su hermano, el zulú Ali Neuman, es ahora el jefe del Departamento de Policía Criminal de Ciudad del Cabo. En la Sudáfrica de Ali Neuman quizá la discriminación racial haya desaparecido, pero se implanta otro tipo de Apartheid más maligno, basado en la pobreza, la violencia indiscriminada y la transmisión del Sida a gran escala.

Tras el descubrimiento del cadáver de la hija de un popular jugador de rugby, Neuman deberá destapar los crímenes de una brutal organización delictiva que actúa con absoluta impunidad.


Caryl Férey


Nacido en Bretaña el 1 de junio de 1967 pero parisino de adopción, Caryl Férey es uno de los autores prestigiosos del "polar", la novela negra francesa de gran tradición. Sus padres le pusieron el nombre de Caryl como homenaje a Caryl Chessman, un criminal que se convirtió en símbolo de la lucha contra la pena capital.  Viajero incansable, dio la vuelta al mundo con tan sólo 20 años y se ha especializado en escribir relatos localizados en los países más variopintos. Si para "Haka", su primera novela, eligió Nueva Zelanda, la preparación de "Zulú" lo llevó a vivir durante un año en Sudáfrica, para llegar a conocer a fondo este fascinante y contradictorio país. El éxito de "Zulú" ha sido total en Francia, con más de 40 ediciones vendidas.

Obras traducidas

  • Zulú (2010)


2 comentarios:

  1. Me encanta el argumento! Apuntado para mi lista de adquisiciones

    Un saludo!
    Lourdes

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.