viernes, 23 de septiembre de 2011

"La fábrica de animales" - Edward Bunker

La fábrica de animales

La fábrica de animales
Edward Bunker
Sajalín
ISBN  9788493805173

Ron Decker, un muchacho de buena familia, acaba yendo a parar a la terrible prisión de San Quintín después de su primera detención por "vender droga como si tuviera licencia". Allí, en la fábrica de animales, donde los enfrentamientos raciales y las riñas entre bandas están a la orden del día, el primerizo Ron descubrirá en seguida que para sobrevivir hay que estar preparado para cualquier cosa.

Su mentor en el averno carcelario será Earl Coppen, uno de los individuos más despiadados y respetados de San Quintín, con quien el joven Ron forjará una incierta amistad a través de largas conversaciones alejadas del argot carcelario usual.

"La fábrica de animales", segunda obra del ex reo y venerado escritor Edward Bunker, es un juicio
demoledor a la insensibilización de la vida en prisión narrada sin restricciones por alguien que estuvo dentro más de veinticinco años.

Edward Bunker


Edward Bunker (Los Ángeles, 1933 - Burbank, 2005) fue un escritor, guionista y actor esporádico. Creció en hogares de acogida y reformatorios desde que sus padres se divorciaron cuando tenía cuatro años, pasó buena parte de su vida entrando y saliendo de la cárcel, donde se convirtió en un lector insaciable y en el cronista ideal de los bajos fondos y la delincuencia de Los Ángeles. Acumuló condenas por atraco a mano armada, tráfico de drogas y extorsión, e incluso  apareció en la lista de los diez fugitivos más buscados por el F.B.I. Interpretó a Mr. Blue en la mítica película "Reservoir Dogs" (1992) de Quentin Tarantino, y asesoró a Michael Mann en "Heat" (1995).

Obras

  • La fábrica de animales (2011)  
  • Perro come perro (2010)  
  • Stark (2010)  
  • No hay bestia tan feroz (2009)    
  • La educación de un ladrón (2000) 
  • Libertad condicional (1978)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.