miércoles, 26 de octubre de 2011

"Con el agua al cuello" - Petros Márkaris

Con el agua al cuello

Con el agua al cuello
Petros Márkaris
Tusquets
ISBN 9788483833575

Un sofocante domingo del verano de 2010, el comisario Jaritos acude al enlace matrimonial de su hija Katerina, esta vez por la Iglesia y con orquesta musical. A la mañana siguiente, un poco después de llegar a Jefatura, le dan cuenta del asesinato de Nikitas Zisimópulos, un ex director de banco, degollado con un arma cortante. El siniestro homicidio ocurre al mismo tiempo que una campaña que alguien, escudándose en el anonimato, ha iniciado contra las entidades bancarias, alentando a los ciudadanos a que hagan boicot a los bancos y dejen de pagar sus deudas e hipotecas.

La verdad es que Grecia, al límite de la bancarrota, pasa por una circunstancia muy delicada, y la población no vacila en salir a la calle para expresar su desacuerdo con los recortes en sueldos y pensiones. Para terminar de arreglarlo, Stazakos, el jefe de la Brigada Antiterrorista, mantiene que el asesinato de Zisimópulos
podría ser producto de terroristas. Jaritos, en discrepancia con esa teoría, tendrá que arreglárselas con sus dos ayudantes para hacer frente a un homicida cuyos crímenes tan solo acaban de comenzar.

Petros Márkaris


Petros Márkaris (Estambul, 1937) cursó estudios de ciencias económicas en Viena y en Stuttgart, y posteriormente se mudó a Atenas, donde reside en la actualidad. Guionista de televisión y autor teatral, ha participado en varios guiones del cineasta griego Theo Angelopoulos. También ha traducido a importantes dramaturgos de lengua alemana como Goethe, Arthur Schnitzler, Bertolt Brecht y Thomas Bernhard. El éxito le ha llegado con la serie de novelas policiacas protagonizadas por el comisario griego Kostas Jaritos, de la que Tusquets ha publicado "Noticias de la noche", "Defensa cerrada", "El accionista mayoritario" y "Muerte en Estambul". En "Con el agua al cuello", Márkaris presenta un nuevo caso del escéptico y políticamente incorrecto comisario Jaritos, con su país, Grecia, al borde de la quiebra.

Obras

  • Con el agua al cuello (2011)  
  • Muerte en Estambul (2009)  
  • El accionista mayoritario (2008) 
  • Defensa cerrada (2006) 
  • El caso del teniente Jaritos (2006)  
  • Noticias de la noche (2005) 
  • Suicidio perfecto (2004)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.