viernes, 14 de octubre de 2011

"El contenido del silencio" - Lucía Etxebarría

El contenido del silencio

El contenido del silencio
Lucía Etxebarría
Planeta
ISBN  9788408104780

En Londres, mientras ultima los preparativos de su casamiento, Gabriel recibe una llamada telefónica. Su hermana Cordelia, de la que no tiene noticia desde hace años, ha desaparecido en Canarias en lo que da toda la impresión ser un suicidio ritual. Con la compañía de Helena, la que fuera la mejor amiga de su hermana, y por la que se siente, a pesar suyo, irreparablemente atraído, Gabriel comienza un viaje por Tenerife y Fuerteventura siguiendo el rastro de su hermana, y uno hacia su propio interior, hacia la auténtica historia de su madre, los motivos de la huida de Cordelia y los vínculos de una secta con los nazis refugiados en Canarias tras la segunda guerra mundial.


Lucía Etxebarría


Lucía Etxebarria (Valencia, 1966).
Tengo cuarenta y cuatro años, una hija, un perro, seis hermanos y tres tatuajes. Hablo y escribo en cuatro idiomas y he publicado un libro para niños,  dos libros de cuentos, dos de poesía y siete novelas. He escrito cuatro guiones que se han llevado al cine y mi obra se ha traducido a catorce idiomas. He ganado seis premios literarios de importancia: el Barcarola de Poesía, el Nadal, el Primavera y el Planeta de Novela, el Lazio (concedido por el Ministerio de Cultura Italiano a la mejor novela extranjera) y el premio Coca-Cola de redacción cuando tenía ocho años.  Soy Doctora honoris causa por la Universidad de Aberdeen. No puedo contar los sueños que me quedan por cumplir. 

Obras

  • El contenido del silencio (2011)  
  • Lo verdadero es un momento de lo falso (2010)    
  • El club de las malas madres (2009)  
  • Lo que los hombres no saben (2008)    
  • Cosmofobia (2007)    
  • Actos de amor y de placer (2006)  
  • Yo no sufro por amor (2005)    
  • Un milagro en equilibrio (2004)    
  • Courtney y yo (2004)  
  • Una historia de amor como otra cualquiera (2003)    
  • En brazos de la mujer fetiche (2002)  
  • De todo lo visible y lo invisible (2001)    
  • Estación de Infierno (2001)  
  • La Eva futura (2000) 
  • Nosotras que no somos como las demás (1999) 
  • Beatriz y los cuerpos celestes (1998)    
  • Amor, curiosidad, prozac y dudas (1996) 


Ir al blog de "El contenido del silencio"

7 comentarios:

  1. Cómo puede ser que siendo de Valencia, hablando 4 idiomas, habiendo escrito tantos libros y guiones, recibido tantos premios, etc..., no se haya preocupado de verificar la impresión de este libro? La imagen que aparece en la portada (por cierto, magnífico Es Vedrá) está a miles de kilómetros de la historia narrada. Ésta sucede en Canarias, y Es Vedrá es el orgullo de Ibiza (Baleares). Vengan a verlo. Es fantástico. Gracias por su publicidad.
    Un fotógrafo enamorado de Ibiza.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a dios Lucia explica todo incluso la composición de su portada en su libro, pq a Lucia hay que leerla todo hasta los agradecimientos, y no oculta nada y ella misma explica la foto y el montaje. Asi que si esa es la unica critica que le hace a un libro tan bueno es que probablemente no lo han leido de forma completa

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha resultado insufrible; lo he terminado por imposición, por tener esperanza de que la cosa mejorara, pero nada, incluso el final me ha parecido patético. Ha habido páginas y páginas que bién las podría haber escrito una adolescente convencida de sus dones para la escritura.
    Una decepción, la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Pensaba que era el único que no le gustaba este libro. Estoy más o menos por la mitad y me está costando un montón continuar. No había leido nada de esta señora, pero parece que sea lo primero que escribe. Desde luego de enganchar nada de nada. Continuaré hasta el final porque todo lo que empiezo me gusta acabar, pero el desánimo es mucho.

    ResponderEliminar
  5. Yo hacía bastante tiempo que no leía nada de ella y la verdad es que me gustó, pero este libro es malo malo malo

    ResponderEliminar
  6. Soy una gran admiradora de Lucía y este libro me ha decepcionado mucho. Lo verdadero es un momento de lo falso, el anterior que leí, me pareció fantástico, lo devoré. Excepto Cosmofobia, todos sus libros me han cautivado de un modo u otro. Pero este... Hasta la mitad del libro el estilo es infantil y predecible. Los diálogos flojos, forazos y nada naturales. Hacia la mitad del libro la cosa mejora pero no demasiado. Todavía me queda el final, así que aún puede terminar peor de lo que empezó. En definitiva, tiene libros mucho más interesantes.

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.