miércoles, 12 de octubre de 2011

"El cuarto de los aperos" - Ángel López García

El cuarto de los aperos

El cuarto de los aperos
Ángel López García
Ushuaia
ISBN   9788493867881

Zacarías, viajero incansable e investigador de historias y leyendas, logra sumergirse frecuentemente en un estado de ensoñación y fantasía donde consigue contactar con personajes inverosímiles. Y es en uno de esos mágicos momentos cuando conoce a un oscuro oncejo que, mientras vuela a su lado bajo el cielo azul, le va narrando historias con un profundo sabor de realidad.

Gracias a las orientaciones de tan singular personaje, Zacarías llega a la localidad de Villarroya de la Sierra. Ya por la noche, hospedado en el antiguo castillo real, se introduce en un extraordinario estado de alucinación que le permite trasladarse hasta el siglo XVI, donde conoce la historia de dos muchachos pastores de ovejas, uno cristiano y el otro musulmán, que son inculpados de desvalijar el tesoro de la Virgen de la Sierra.


Pascual y Alhamí están apresados en el cuarto de los aperos mientras aguardan la hora de rendir cuentas ante el Santo Oficio y, a pesar de abrazar distinta fe, se darán cuenta que lo que los une es mucho más fuerte que lo que los separa y trabarán una gran amistad.

Ángel López García


Ángel López García nacido en 1936 en Alhama de Aragón (Zaragoza), reside en Barcelona desde 1957. Durante toda su vida, ha dedicado buena parte de su tiempo libre a la práctica de distintos hobbies, como la narración corta en clave de fantasía y crítica, lo que le ha permitido colaborar con alguna publicación de divulgación ciudadana y participar en varios concursos.

Obras

  • El cuarto de los aperos (2011)


8 comentarios:

  1. Es un libro ameno, que te envuelve y te intriga. Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  2. Realmente una sorpresa. Libro que nos traslada a una epoca importante en que se demuestra que a pesar de lasdificultades la convivencia entre razas, culturas y religiones.
    MUY RECMENDABLE
    FRAN60

    ResponderEliminar
  3. El gran relato de las situaciones creadas,a medida que avanzamos en la lectura,nos absorve haciendonos participes en la trama del libro.

    Los personajes muy bien definidos- con sus miserias,fanatismos y bondades del ser humano.
    ¡¡UN BUEN LIBRO!! (Talhavi)

    ResponderEliminar
  4. Zacarías que a traves de su sueño nos relata una historia ,nos conmueve con los valores del ser humano.
    Buen libro

    ResponderEliminar
  5. LIBRO EXCELENTE Y AMENO.

    ResponderEliminar
  6. Un buen libro para leerlo.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Ángel tal y como me indicabas el otro día, he entrado para localizar el libro: EL CUARTO DE LOS APEROS; que por lo que observo ya lo tenías publicado desde 2011. ahora lo que toca es comprale y leerlo Amigo. Que continue ese buen estado de ánimo que trasmites, Ángel

    ResponderEliminar
  8. Francisco Serón25 octubre, 2013 23:27

    Hola, soy Francisco SERON CHUECA de VILLARROYA, y el otro día ANDRES LAGUNA me habló de tí.Yo también me vine a Barcelona el año 1958,
    yosé si alguna vez nos habíamos visto.Bueno compraré tu libro.Supongo que alguna vez habras entrado en mi página de MIS RECUERDOS DE VILLARROYA DE LA SIERRA año 67

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.