viernes, 28 de octubre de 2011

"La Torre" - Uwe Tellkamp

La Torre

La Torre
Uwe Tellkamp
Anagrama
ISBN 9788433975720

Dresde (Alemania), años ochenta. Los vecinos de la Torre, un barrio distinguido, dan la impresión de vivir fuera del tiempo y tratan de huir de la decadencia del sistema socialista entregándose a la música, a la poesía y a la pintura. Contemplan con conformismo y sarcasmo el declive de la República Democrática Alemana.

Anne y Richard Hoffmann residen allí con sus dos hijos, Christian y Robert. Richard es un médico cirujano de la Academia que tiene un lío extramatrimonial y por esta razón está siendo coaccionado por la Stasi y forzado a espiar a sus compañeros. Christian, el mayor de sus hijos, anhela ser un médico célebre, pero, para conseguir una plaza de estudiante, primero tiene que servir "voluntariamente" en el Ejército Nacional Popular. Su tío, Meno Rohde, es redactor en una prestigiosa editorial y ha ascendido hasta el barrio donde vive la nomenklatura (la élite de la sociedad). Reservado y gran observador, Meno hace de enlace entre el universo
del régimen y el nostálgicamente aburguesado de la Torre, narrando en las hojas de su diario las incoherencias que existen en ambos.

Uwe Tellkamp


Uwe Tellkamp (Dresde, 28 de octubre de 1968) estudió medicina en Leipzig, Nueva York y Dresde, y después trabajó en urgencias de una clínica de Múnich. En 2004 dejó la medicina para dedicarse exclusivamente a la escritura. Ha publicado tres novelas: "Der Hecht, die Träume und das Portugiesische Café" (2000), "Der Eisvogel" (2005), que recibió el Premio Ingeborg-Bachmann, y "La Torre" (2008), que obtuvo el Premio Uwe-Johnson y el más importante premio alemán, el Deutscher Buchpreis. "La Torre" se ha traducido hasta la fecha a 16 idiomas.

Obras traducidas

  • La Torre (2011)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.