jueves, 20 de octubre de 2011

"Stoner" - John Williams

Stoner

Stoner
John Williams
Baile del Sol
ISBN  9788415019343

La vida de un hombre como tantos otros, William Stoner, se sucede entre la granja donde nació y la ciudad a la que se muda para cursar unos elementales estudios universitarios de perito agrónomo que deberán de serle prácticos en el humilde negocio de su familia.

Pero, algo transforma para siempre a ese muchacho franco e introvertido durante su etapa de estudiante, y es que la literatura le alcanza como un rayo de luz, durante una de las clases del extravagante profesor Sloane.

Debido a ese deslumbramiento, Stoner toma la decisión de dedicar su vida a la enseñanza, se convertirá en profesor universitario, creará una familia con la mujer errónea, tendrá enfrentamientos con un colega que se convertirá en su más terrible enemigo e incluso tendrá una aventura extramarital con una alumna.


John Williams


John Williams (1922-1994) nació y creció en el nordeste de Texas. Después de tener varios trabajos en periódicos y emisoras de radio, Williams se enroló en el ejército en 1942. Varios años después de la Segunda Guerra Mundial fue a la Universidad de Denver, donde consiguió su licenciatura en 1949, y su maestría en 1950. En ese tiempo publicó su primera novela, "Nothing But the Night" (1948), y su primera colección de poemas, "The Broken Landscape" (1949). En otoño de 1950 Williams fue a la Universidad de Missouri, donde dio clases y obtuvo el doctorado en 1954. La segunda novela que publicó fue "Butcher's Crossing" (1960). Su segundo libro de poemas, "The Necessary Lie" salió en 1965, año en el que se convirtió en editor de la revista literaria University of Denver Quarterly, hasta 1970. Ese mismo año apareció su tercera novela, "Stoner". Su última obra publicada, "Augustus" ("El hijo del César"), fue ganadora del National Book Award de ficción en 1973. Una quinta novela, "The Sleep Of Reason", quedó inacabada por su fallecimiento.

Obras traducidas

  • Stoner (2010)
  • El hijo del César (2008)  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.