martes, 22 de noviembre de 2011

"El prisionero del cielo" - Carlos Ruiz Zafón

El prisionero del cielo

El prisionero del cielo
Carlos Ruiz Zafón
Planeta
ISBN  9788408105824

Barcelona, año 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los protagonistas de "La Sombra del Viento", se embarcan de nuevo en la aventura para hacer frente al mayor reto de sus vidas. Precisamente cuando la vida empezaba a sonreírles, un turbador individuo visita la librería de Sempere y lanza la amenaza de sacar a la luz un espantoso secreto que lleva enterrado más de veinte años en la apagada memoria de la ciudad.

Al comprender la verdad, Daniel se dará cuenta que su destino le lleva implacablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está desarrollándose en su interior.


Carlos Ruiz Zafón


Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 25 de septiembre de 1964) es uno de los escritores más leídos y reconocidos del mundo. Inicia su carrera literaria en 1993 con "El Príncipe de la Niebla" (Premio Edebé), a la que siguen "El Palacio de la Medianoche", "Las Luces de Septiembre" (reunidos en el volumen "La Trilogía de la Niebla") y "Marina". En 2001 sale a la luz su primera novela para adultos, "La Sombra del Viento", que pronto se convierte en un fenómeno literario internacional. Con "El juego del Ángel" (2008) vuelve al universo del Cementerio de los Libros Olvidados, que sigue presente en "El Prisionero del Cielo" (2011). Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta idiomas y han obtenido numerosos galardones y millones de lectores en los cinco continentes.

Obras

  • El prisionero del cielo (2011)
  • El juego del Ángel (2008)
  • La sombra del viento (2001)    
  • Marina (1999) 
  • Las luces de septiembre (1995) 
  • El palacio de la medianoche (1994) 
  • El príncipe de la niebla (1993)


12 comentarios:

  1. Y a mí que no me llama nada la atención este señor ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí "La sombra del viento" que estaba interesante, pero "El juego del Ángel" ya no me lo pude terminar y lo dejé a medias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me lo compré el jueves y entre hoy y mañana lo termino. Despeja cosas sobre los anteriores libros que a lo mejor no se entendían. De hecho volveré a leer el Juego del Angel, porque me dejó mal sabor.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre nos tiene acostumbrados Carlos Ruiz Zafón una obra magnifica

    ResponderEliminar
  5. He leido los tres ultimos libros y me me gustaron mucho.
    Los personajes se me hicieron queribles.
    En gustos hay para todos,

    ResponderEliminar
  6. magnifico libro y escritor que merece la pena

    ResponderEliminar
  7. la sombra del viento me gusto mucho y el juego del angel esta bastante bien ahora voy a leer este ultimo me da que tiene que ser bueno

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como escribe, el lenguaje es cercano a todos los lectores

    ResponderEliminar
  9. Me gusto la sombra del viento, pero este es mas de lo mismo

    ResponderEliminar
  10. Lo empecé con ganas, pues ya he leído casi todo del autor, pero cuando lo terminé me decepcionó, y mucho. El final no es final. No es que se quede abierto, es que está cortado. El desenlace de la historia se deja para la siguiente entrega... puedo entender que sean estrategias de autor y/o editor para sacar partido a las ventas, pero me parece una tomadura de pelo para el lector... con cosas como estas a algunos nos quitan las ganas de seguir a este o a cualquier autor...

    ResponderEliminar
  11. Desde Argentina. Acabo de leerlo, hay algo en estas pàginas que desbordan el sentido de la amistad y de la "palabra". Me gustò tanto como la sombra.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho la trilogía de este autor, aunque el Prisionero del cielo, es un buen libro y entretenido, pero debería ser mas largo y explicar más cosas. En comparacion con la sombra del viento y el juego del ángel te quedas como a medias, te falta más, pero merece la pena leerlo, es muy bonito y explica cosas de los anteriores libros.

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.