jueves, 10 de noviembre de 2011

"El sabor de las pepitas de manzana" - Katharina Hagena

El sabor de las pepitas de manzana

El sabor de las pepitas de manzana
Katharina Hagena
Maeva
ISBN  9788415120247

Después del fallecimiento de Bertha, sus tres hijas, Inga, Harriet y Christa, y su nieta Iris, se reúnen para leer su testamento. Para extrañeza de todas, Iris es la heredera única de la vivienda y debe decidir en poco tiempo qué quiere hacer con ella. Su primer movimiento será poner orden en los bienes de su abuela.

Al mismo tiempo que va redescubriendo las alcobas y los recovecos del magnífico jardín que rodea a la casa, Iris rehace la historia, tierna y agria como el gusto de las pepitas de manzana, de tres generaciones de mujeres: su abuela Bertha, que sufrió amnesia tras caerse del manzano del jardín; su madre Christa, quien se mudó al sur del país cuando se casó, permaneciendo apartada de su familia; su tía Inga, la más hermosa de las tres hermanas, fotógrafa profesional, que ha viajado por todo el mundo, y Harriet, la menor, a quien el fallecimiento de una hija transformó para siempre. Iris descubre secretos familiares e indaga en los misterios
de su pasado.

Katharina Hagena


Katharina Hagena, (Karlsruhe 20 de noviembre de 1967), cursó estudios de literatura inglesa y alemana en Marburgo, Londres y Friburgo y se dedicó a la investigación y la enseñanza. Fue colaboradora de la Fundación James-Joyce y fue profesora en el Trinity College de Dublín y en la Universidad de Hamburgo, ciudad en la que reside actualmente. Tras el éxito de su primera novela se dedica por completo a la escritura.

Obras traducidas

  • El sabor de las pepitas de manzana (2011)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada