viernes, 18 de noviembre de 2011

"La devoción del sospechoso X" - Keigo Higashino

La devoción del sospechoso X

La devoción del sospechoso X
Keigo Higashino
Ediciones B
ISBN  9788466647366

Yasuko Hanaoka, una mujer madre soltera y divorciada, creía que por fin se había librado de su ex marido. Y el día que éste aparece de pronto ante la puerta de su casa, en un edificio de apartamentos en Tokio, el panorama se complica y el ex marido termina muerto en su casa. La madre con la ayuda de su hija lo han estrangulado. 

De repente, Ishigami, el misterioso vecino de la puerta de al lado, les ofrece su ayuda para hacer desaparecer el cadáver y buscar una buena coartada. Yasuko, desbordada por la situación, acepta de inmediato. 

Cuando el cadáver finalmente es hallado e identificado, Yasuko se convierte en sospechosa. Pero, el detective Kusanagi, aunque no encuentra brechas en la coartada de Yasuko, percibe que hay algo que no
encaja en el asunto...

"La devoción del sospechoso X",  que fue galardonada con el Premio Naoki 2006 a la mejor novela, ha vendido más dos millones de ejemplares en Japón y ha sido adaptada al cine. 

Keigo Higashino


Keigo Higashino, ex ingeniero nacido en Osaka (1958), es uno de los autores más exitosos de Japón que ha vendido más de cinco millones de ejemplares. Ha sido galardonado con los más reconocidos premios de su país; el Edogawa Rampo a la mejor novela negra, el Mystery Writers of Japan, el Inc. Prize a la mejor novela negra, el Honkaku Mystery y el Naoki 2006 a la mejor novela por "La devoción del sospechoso X", primera de sus novelas traducida al español. En Japón, sus trece novelas negras han llegado a las listas de libros más vendidos, han inspirado varias películas y series de televisión, y han sido traducidas por toda Asia.

Obras traducidas

  • La devoción del sospechoso X (2011)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.