miércoles, 30 de noviembre de 2011

"La espantosa intimidad de Maxwell Sim" - Jonathan Coe

La espantosa intimidad de Maxwell Sim

La espantosa intimidad de Maxwell Sim
Jonathan Coe
Anagrama
ISBN  9788433975751

Se llama Maxwell Sim, tiene cuarenta y ocho años y es un antihéroe muy actual, un perdedor reposado que ha perdido el interés por las relaciones humanas, con setenta y cuatro amigos en Facebook y nadie a quien contarle sus penas. 

Caroline, su esposa, lo ha abandonado hace medio año y se ha llevado a su hija con ella. Y un día Maxwell tiene una sombría certeza: está terriblemente, absolutamente solo. En una tentativa por salir del agujero, acepta un extraño trabajo; llevar a las islas Shetland la buena nueva de unos cepillos de dientes exclusivos.

Jonathan Coe


Jonathan Coe (Birmingham, 19 de agosto de 1961) cursó estudios en las universidades de Cambridge y Warwick, y ha colaborado con London Review of Books y The Times Literary Supplement. En Anagrama ha publicado seis novelas, que lo han reafirmado como uno de los mejores autores de su generación, empezando por "¡Menudo reparto!", que fue galardonada con el Premio The Mail on Sunday/John Lewellyn Rhys y, en Francia, con el Prix Meilleur Livre Étranger. Su novela posterior, "La casa del sueño", obtuvo el Writer's Guild Best Fiction y, en Francia, el Prix Médicis Étranger. La siguiente, "El Club de los Canallas", obtuvo el Premio Arcebispo San Clemente, entregado en Santiago de Compostela. Coe retomó a los protagonistas de esta novela veinte años después, en "El Círculo Cerrado".

Obras traducidas

  • La espantosa intimidad de Maxwell Sim (2011)  
  • La lluvia antes de caer (2009)    
  • El Círculo Cerrado (2004) 
  • Los enanos de la muerte (2002)
  • El Club de los Canallas (2001) 
  • La casa del sueño (1997) 
  • ¡Menudo reparto! (1994) 


2 comentarios:

  1. Esta novela promete. Habrá que comprarla y leerla. Saludos

    M.Jiménez

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.