miércoles, 2 de noviembre de 2011

"La prueba del ácido" - Élmer Mendoza

La prueba del ácido

La prueba del ácido
Élmer Mendoza
Tusquets
ISBN 9788483833476

Regresa el detective Edgar "el Zurdo" Mendieta, en esta ocasión encargado de investigar el homicidio de la bailarina de prostíbulo, Mayra Cabral de Melo, a quien le han arrancado un pezón. Las indagaciones le obligarán a adentrarse más aún en el mundo del narcotráfico, que acaba de empezar una guerra contra el Estado mexicano. El país es un polvorín a punto de estallar.

"El Zurdo" se encontrará con sombríos políticos, con un boxeador malogrado y con un coto de caza donde el padre del presidente de Estados Unidos ha sido víctima de un atentado. Vivirá los días más malos de su existencia y se opondrá al FBI, al comercio ilegal de armas y a un escabroso pasado que no lo deja descansar. Samantha Valdés, que ha llegado a convertirse en la líder del Cártel del Pacífico, se topa de nuevo con "el Zurdo" y cerrará el círculo de sus comprometidas amistades. En este jeroglífico indescifrable,
Mendieta irá paulatinamente viendo la luz en la resolución del caso de Mayra.

Élmer Mendoza


Élmer Mendoza, nacido en Culiacán (México) el 6 de diciembre de 1949, es catedrático en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Como formador de novelistas coordina siete grupos de otras tantas ciudades del país. De 1978 a 1995 publicó cinco colecciones de cuentos y dos de crónicas, y en 1997, su primera novela, "Un asesino solitario", que a juicio del crítico mexicano Federico Campbell, lo convirtió en el primer narrador que recoge con acierto el efecto de la cultura del narcotráfico en nuestro país. Con "El amante de Janis Joplin" obtuvo el XVII Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares y con "Efecto Tequila" quedó finalista, en 2005, del Premio Dashiell Hammett. En 2006 apareció su cuarta novela "Cóbraselo caro". Arturo Pérez-Reverte dice de él que "es mi amigo y mi maestro". "Balas de plata", que obtuvo por unanimidad el III Premio Tusquets Editores de Novela, lo consagró como escritor de primera fila en el horizonte de la novela hispánica.

Obras

  • La prueba del ácido (2011)  
  • Firmado con un klínex (2009)  
  • Balas de plata (2008) 
  • Cóbraselo caro (2006)  
  • Efecto Tequila (2004)  
  • El amante de Janis Joplin (2003)  
  • Un asesino solitario (1997)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.