sábado, 26 de noviembre de 2011

"Lazos de humo" - María Iglesias

Lazos de humo

Lazos de humo
María Iglesias
Temas de Hoy
ISBN  9788499980362

La vida de Adam Cassidy es un secreto que conoce todo el mundo; él, misterioso náufrago, desapareció tras dejar en la localidad cántabra la simiente de un linaje de individuos de cabellos pelirrojos y carácter inquebrantable. En 1871, más de cien años después de aquella visita, llega al mundo Germán Díaz.

El pequeño de cabellos rojizos crece feliz escuchando fabulosos relatos sobre su procedencia, pero cuando, todavía siendo un niño, se ve forzado a emigrar y alojarse en una sucia carbonería gaditana, piensa que la vida no tiene nada que ver con las fantásticas esperanzas de su madre y está a punto de desechar sus sueños.

Afortunadamente, un joven periodista se cruzará en su existencia y, nutriéndolo con grandes novelas y elevados principios, lo persuadirá de que con su capacidad innata y la formación adecuada puede llegar a ser
lo que él quiera. Años después, convertido ya en abogado y decidido a defender aquellas causas comprometidas que dan sentido a la palabra "justicia", consciente que su círculo profesional y la clase social imperante le cobrarán por su osadía un alto precio de resultados insospechados.

María Iglesias


María Iglesias (Sevilla, 1976) se licenció en Periodismo por la Universidad de Sevilla y fue premio especial de su promoción.
Años de investigación universitaria y de ejercicio periodístico otorgan a la autora la habilidad y confianza necesarias para lanzarse a escribir la ficción que había esbozado en su mente hacía  años, "Lazos de humo", su primera novela.
En la actualidad María Iglesias es redactora de televisión del programa de libros "El público lee". También colabora como crítica cultural de la revista digital sobre vanguardias "Tertulia andaluza" y ha abierto su propia web http://www.periodista-freelance.com/ .

Obras

  • Lazos de humo (2011)

1 comentario:

  1. El libro es Excelente. Es una de esas ocasiones en la que da pena que se acabe y uno quiere seguir viviendo la vida de los personajes. Grandísimos personajes secundarios, no parece haber guardado nada para segundas partes, que están tan de moda, ya que "se moja" en cada trama.
    Da para una lectura superficial en la que la historia y los sucesos enganchan el más puro estilo clásico de ficción, y para una lectura más profunda de comparación con la sociedad y los valores actuales.
    Muy recomendable.

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.