viernes, 11 de noviembre de 2011

"Submarino" - Joe Dunthorne

Submarino

Submarino
Joe Dunthorne
Suma
ISBN  9788483652756

Esta es la historia de Oliver Tate, un muchacho de quince años. Está convencido de que su padre está hundido en una depresión y su madre tiene un lío amoroso con un monitor de capoeira, y emprende una divertidísima campaña cuya finalidad es unir de nuevo a la familia. Al mismo tiempo, tratará también de perder la virginidad con Jordana, su novia pirómana. ¿Acabará consiguiendo Oliver sus objetivos? Sumérjase en "Submarino" y lo descubrirá...

El argumento, figuradamente, se sitúa bajo el agua. Como en un submarino, el protagonista observa la superficie del mundo. En tierra, se siente nulo e incompetente. Y sobre todo, se siente solo. Es un muchacho divertido porque torpedea sus ocasiones de ser feliz.


Joe Dunthorne


Joe Dunthorne nació en Swansea (1982), en el sur de Gales, y ahora reside en el este de Londres. Hizo un máster en Escritura Creativa en la University of East Anglia, donde recibió el premio Curtis Brown Prize. En 2005 viajó a Bangladesh con British Council formando parte de un proyecto de intercambio con jóvenes escritores de ese país. Ha publicado poesía en diversas revistas. "Submarino" es su primera novela, y ha sido adaptada al cine, con gran éxito de crítica y público, de la mano de Richard Ayoade.

Obras traducidas

  • Submarino (2011)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.