martes, 13 de diciembre de 2011

"La casa que amé" - Tatiana de Rosnay

La casa que amé

La casa que amé
Tatiana de Rosnay
Suma de Letras
ISBN  9788483652626

París, decenio de 1860. La ciudad está en plena transformación, dejando atrás el París medieval para dar paso al París moderno y metropolitano. El barón Haussmann, gobernador de la ciudad, por orden del emperador Napoleón III realizará las grandes ideas y estrategias de esta completa renovación.

Cuando Rose se desposó con Armand Bazelet era consciente que se unía al amor de su vida. Su lóngeva unión fue algo hermoso e inalterable. Pero hace una década que Armand ya no está. Y a Rose solamente le queda la casa, la casa natal de Armand, y de su padre, y del padre de su padre. La casa de la calle Childebert, arcaica y maciza, solo ocupada por generaciones de Bazelet, que ha alojado entre sus paredes mucha felicidad y también tristezas, y un espeluznante secreto jamás contado. Y le quedan sus vecinos, entre los que se encuentra Alexandrine, una muchacha capaz de confundir y reanimar a Rose con su fuerte
temperamento, sus modales modernos y categóricos y su sincera amistad.

Tatiana de Rosnay


Tatiana de Rosnay nació en París (28 de septiembre de 1961) y tiene raíces inglesas, francesas y rusas. Creció en un ambiente multicultural, vivió en Estados Unidos durante su infancia y se licenció en la University of East Anglia (Norwich, Inglaterra). Ha escrito nueve novelas y diversos guiones. También colabora en la revista Elle y es crítica literaria de Psychologies. Su anterior novela, "La llave de Sarah" (publicada por Suma de Letras en 2007 y adaptada ahora al cine), se tradujo a 33 lenguas y fue un gran éxito de crítica y ventas en todo el mundo. Asimismo la novela recibió los premios Prix Chronos, Prix des Lecteurs de Corse y Prix des lecteurs-choix des libraires du Livre de Poche. En 2010 Suma de Letras publicó también "Boomerang", su segunda novela. Tatiana reside en París, está casada y tiene dos hijos.

Obras traducidas

  • La casa que amé (2011)  
  • Boomerang (2010)    
  • La llave de Sarah (2007) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.