martes, 20 de diciembre de 2011

"La historia de mi pureza" - Francesco Pacifico

La historia de mi pureza

La historia de mi pureza
Francesco Pacifico
Salamandra
ISBN  9788498384017

Piero Rosini es el menor de cuatro hermanos de una pudiente familia romana. Su padre es un hombre cultivado y liberal, sus hermanos viven su vida sin ningún tipo de restricciones, y su hermana es una escritora muy renombrada en los círculos literarios progresistas. Todo lo contrario de Piero, quien, partidiario del catolicismo conservador más radical, ha elegido una existencia llena de privaciones, desde el mísero salario en la editorial religiosa donde trabaja hasta la renuncia a los lujos de la vida aburguesada y los placeres del sexo.

De esta manera, nada parece desviar a Piero de su camino ético hasta que, una noche, sus ojos se clavan en los inmaculados senos de su cuñada Ada, ejemplo viviente de pureza, imagen que originará una obsesión potencialmente perturbadora. Al mismo tiempo, su última apuesta editorial, un ensayo muy escandaloso sobre el Papa Juan Pablo II, traerá consigo una presión que le resultará casi asfixiante y lo llevará a refugiarse nada
menos que en París, capital disoluta donde  abunda lo perverso, donde un grupo de nuevas amistades le compelerán a dudar de sus férreas convicciones, con insospechados y profundos resultados.

Francesco Pacifico


Francesco Pacifico nació en 1977 en Roma, ciudad en la que actualmente reside. Trabaja como traductor y redactor de la renombrada revista Nuovi Argomenti. En 2003 salió a la luz su primera novela, "Il caso Vittorio". Antes de la publicación en Italia de "La historia de mi pureza", los derechos internacionales ya se habían vendido en siete países.

Obras traducidas

  • La historia de mi pureza (2011)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.